TOP

Martin Hinteregger, el defensor más infravalorado de la Bundesliga

Martin Hinteregger, el defensor más infravalorado de la Bundesliga

Martin Hinteregger era desconocido para muchos antes de su gran actuación con Austria en la Eurocopa, pero el defensor de SG Eintracht Frankfurt durante años ha demostrado durante años un rendimiento similar o incluso mejor al que se ha visto con su selección. Tanto es así que se le puede considerar el defensor más infravalorado de la Bundesliga.

Hinteregger, un defensor de la vieja escuela creado por Red Bull

El nombre de Hinteregger no ha ido nunca más allá de las fronteras de Austria y Alemania. Y como últimamente es costumbre, casi todo jugador austriaco y de la Bundesliga ha pasado en algún momento por la factoría de Red Bull. En este caso, el central pasó nueve años en Salzburg desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, antes de dar el salto al fútbol alemán con Borussia Mönchengladbach y FC Augsburg. De Salzburg o Red Bull han salido jugadores que, sin importar la zona del campo donde jueguen, suelen tener una buena técnica con el balón. En el caso de los centrales el mayor ejemplo es Dayot Upamecano en RB Leipzig o, directamente salido de Austria hasta Wolfsburg hace un año, Marin Pongracic.

No obstante, a Hinteregger se le puede considerar la excepción que confirma esa regla. A los dos mencionados anteriormente se les achaca en ocasiones su exceso de confianza que da lugar a errores. Hinteregger, en cambio, aunque no dispone de esa soltura con el balón, siempre ha dotado a sus equipos de una gran seguridad atrás. Es un central rocoso contra el delantero, imperial en el juego aéreo y al que en ningún momento se le puede ver arriesgando de más, algo más propio de centrales tradicionales, pero con gran criterio cuando decide adentrarse en campo rival. Todo esto le ha hecho triunfar en Bundesliga, aunque nunca haya dado el salto a un equipo de mayor jerarquía.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Una pieza fundamental en Frankfurt y Austria

Tras dos años y medio en Eintracht Frankfurt, Hinteregger no podría ser más querido por Las Águilas. Con ellas ha disputado unas semifinales de Europa League y ha estado muy cerca de disputar la Champions League en dos ocasiones. Y además ha descubierto su faceta goleadora a balón parado, llegando a anotar ocho goles en la Bundesliga 19/20 de esa manera. Mientras sus compañeros han ido abandonando el barco cada verano, a él se le ve más cómodo subido a bordo.

Con su selección nacional la situación es exactamente la misma. Franco Foda le tiene como un titular indiscutible en la zaga junto a Dragovic y juntos han dejado muy buenas sensaciones, con dos porterías a cero en la fase de grupos y evitando que Italia rondara el gol durante los 90 minutos en octavos de final. De haber completado Austria la machada estaríamos hablando de la gran revelación del torneo junto a la República Checa.

Aún no ha habido nadie fuera del panorama alemán que se haya interesado en un central tan fiable y potente como Hinteregger. Todo apunta a que su carrera seguirá en SG Eintracht Frankfurt y en la Bundesliga. A sus 28 años, todavía tiene mucho que ofrecer a todos los aficionados del fútbol alemán.

Publicar un comentario