TOP

Schick lleva a la República Checa a cuartos de final de la Eurocopa

Schick lleva a la República Checa a cuartos de final de la Eurocopa

De ser foco de las críticas en Bayer 04 Leverkusen, Patrik Schick se ha convertido en uno de los jugadores más alabados en esta Eurocopa. Su gran registro goleador ha servido para que la República Checa se convierta en la gran revelación del torneo, logrando un sorpresivo pase a los cuartos de final venciendo a los Países Bajos.

La República Checa dio la campanada contra los Países Bajos

Tras una fase de grupos en la que fueron de más a menos, los checos han dado la sorpresa en octavos de final batiendo por 0:2 a una de las selecciones favoritas para hacerse con esta Eurocopa, la de Países Bajos. Lo lograron teniendo la suerte a su favor en las dos acciones más significativas del encuentro. Primero, con un mano a mano en el que el delantero neerlandés Donyell Malen quisó regatear al arquero y fracasó, y tan sólo veinte segundos después con una mano voluntaria de Matthijs de Ligt que dejó a los neerlandeses con un jugador menos sobre el césped.

Con esa superioridad numérica, la República Checa lo tuvo todo de cara y no perdonó. Un cabezazo de Tomas Holes abrió el marcador en el minuto 68, y después el propio Schick sentenció con una gran definición al palo corto en el 80′. Los Países Bajos, que hasta entonces no habían estado en ninguno de los partidos disputados por detrás en el marcador, acabaron eliminados.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Schick y un torneo para el recuerdo

La actuación de Schick en esta Eurocopa será recordada no sólo por sus compatriotas sino también por el resto del continente. Por un lado es el segundo jugador en la historia de la República Checa que anota cuatro goles en una Eurocopa tras Milan Baros, que logró cinco en 2004, ua cifra que en el próximo encuentro podría igualar o incluso superar. Y por el otro, en el primer encuentro contra Escocia dejó el mejor gol hasta el momento de la competición con un disparo desde 49 metros que acabó directamente al fondo de las mallas. Un serio candidato a la mejor diana del año.

La próxima cita de la República Checa será el próximo sábado 3 de julio contra Dinamarca, otra de las gratas sensaciones de la Eurocopa. En caso de ganar igualarían la actuación precisamente de 2004, donde llegaron a la semifinal. Schick y sus compatriotas tendrán otros 90 minutos en los que seguir haciendo historia.

Publicar un comentario