TOP

Baja goleadora en el VfL Wolfsburg: Wout Weghorst, positivo en COVID-19

Baja goleadora en el VfL Wolfsburg: Wout Weghorst, positivo en COVID-19

El delantero del VfL Wolfsburg, Wout Weghorst, ha contraído COVID-19 y no será de la partida por la Champions League ante RB Salzburg. El futbolista se había opuesto a la vacuna en el pasado.

UNA IMPORTANTE BAJA EN EL ATAQUE DE LOS LOBOS

El atacante comenzó a tener síntomas el domingo por la mañana, tras la derrota del pasado sábado ante Union Berlin. Luego de dar positivo en el test, fue aislado por el club para comenzar la cuarentena en su casa.

Weghorst, que ha marcado cuatro goles en 11 partidos para Die Wölfe en esta temporada, se perderá inicialmente el encuentro del miércoles ante RB Salzburg por la Champions League. Todas las demás pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo fueron negativas.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

WEGHORST HABÍA TRAÍDO POLÉMICA CON SU OPINIÓN SOBRE LAS VACUNAS

La noticia del contagio del neerlandés no pasa desapercibida. El pasado mes de abril, Weghorst compartió un mensaje de un doctor activista negacionista del COVID-19 en su cuenta de Instagram:

«Imagina una vacuna tan segura que te tienen que obligar a ponértela, para una enfermedad tan letal que te tienen que hacer tests para saber que la tienes».

Antes de disculparse en una carta escrita al club, el jugador de 29 años dio una entrevista al canal ZDF donde optó por no distanciarse de sus publicaciones, arrojando dudas sobre la importancia de vacunarse. Con el ambiente generado por sus declaraciones y las críticas recibidas, tanto por la prensa como por los aficionados, llegaron las disculpas.

Sin embargo, públicamente, no se sabe si su postura ha cambiado desde entonces. El Wolfsburg nunca confirmó quién está (o no) vacunado en su equipo, aunque el director general Jörg Schmadtke había dicho que sería más fácil si todos lo estuvieran. En la previa a la Euro, Weghorst rechazó vacunarse junto a otros cinco compañeros de su selección.

Publicar un comentario