TOP

Lucas Hernández busca evitar su ingreso a prisión antes de que se venza su plazo

Lucas Hernández busca evitar su ingreso a prisión antes de que se venza su plazo

Lucas Hernández compareció el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su orden de prisión. Si el recurso del jugador del FC Bayern München no avanza, deberá entrar en 10 días.

HERNÁNDEZ TIENE HASTA EL 28 DE OCTUBRE PARA IR A PRISIÓN

El defensor voló temprano en el día de la fecha a Madrid para comparecer ante el tribunal por la sentencia hecha en diciembre de 2019, tras violar una prohibición de proximidad y contacto contra su entonces novia y actual esposa.

El detonante de aquella situación fue una disputa física en febrero de 2017, como resultado de la cual ambos fueron condenados a servicio comunitario por violencia doméstica y una prohibición de contacto de seis meses.

La citación en realidad requería que compareciera el martes, pero el futbolista y su equipo legal optaron por hacerse cargo de la cita un día antes. En la audiencia judicial, se le notificó personal y oficialmente que podría tener que comenzar una sentencia de prisión de seis meses en los próximos diez días, informó el tribunal responsable a la Agencia de Prensa Alemana (DPA).

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Ahora se esperará por la decisión del juzgado sobre un recurso interpuesto por los abogados del jugador de 25 años, añadió el portavoz del tribunal. Sin embargo, si aún no está listo antes del 28 de octubre a la medianoche, el francés deberá cumplir su condena en una prisión española de su elección.

HASTA AHORA, SEGUIRÁ JUGANDO CON EL FC BAYERN

En el mientras tanto, Hernández estará disponible para el partido de la Liga de Campeones ante el Benfica en Lisboa. Se espera que el campeón del mundo 2018 regrese a Múnich este mismo lunes y parta con el resto del equipo del FC Bayern hacia Portugal.

Julian Nagelsmann ya esperaba el viernes que el central estuviera disponible no solo para el partido ante Bayer Leverkusen (el cual jugó los 90 minutos y el DT elogió como su mejor actuación), sino también para el de la Champions:

“Lo he visto normal. Ha entrenado muy bien y está en mis planes para los próximos dos partidos. Si está sano, jugará ambos encuentros”.

Publicar un comentario