TOP

OFICIAL: Bartra pone rumbo a Dortmund.

OFICIAL: Bartra pone rumbo a Dortmund.

Marc Bartra deja el FC Barcelona, después de pasar 14 años en el club de sus amores ha decidido dejar el equipo, debido a la falta de minutos y oportunidades de juego.

El de Sant Jaume dels Domenys, ha puesto rumbo a Dortmund, que se interesó mucho por su fichaje, debido a las carencias que había dejado la salida de Mats Hummels al Bayern de Múnich, y la necesidad de encontrar un buen central que tuviera una buena salida de balón.

El jugador ya se encuentra en la ciudad alemana, donde ya ha pasado reconocimiento médico y ha firmado el consiguiente contrato. El futbolista firma un compromiso por 4 temporadas.

El club del Norte de Westfalia, ha desembolsado solamente 8 millones de euros por el central español, debido a que su clausula de rescisión bajó de 12 a 8 millones, ya que no disputó más de el 35% de los encuentros, como estipulaba su contrato con los azulgranas.

Según “Mundo Deportivo”, el director deportivo del club español, Robert Martínez quería poner una opción de re-compra del central, y todo apunta a que se ha estipulado en el contrato. Martínez, declaró lo siguiente: “Bartra tiene cualidades fantásticas y debe jugar. Estamos buscando una solución. No quiero que no esté conectado con el Club”

En los últimos días, se había puesto encima de la mesa la posibilidad de una renovación por el FC Barcelona para luego salir cedido, pero Bartra y su representante, el ex-defensa y ex-capitán del club culé, Carles Puyol, han considerado mejor salir del FC Barcelona traspasado.

Después de la salida de dos de sus piezas claves, el Borussia Dortmund se ha puesto manos a la obra para reconstruir el equipo, y se avecinan varios fichajes más. Los que más suenan son, el jugador del Bayern de Múnich, Sebastian Rode, y el jugador turco de 18 años, e internacional con su selección, del FC Nordsjælland, Emre Mor.

Publicar un comentario