TOP

Weinzierl se decide por el Schalke 04

Weinzierl se decide por el Schalke 04

Parece que uno de los rumores más fuertes de esta temporada ha llegado a su fin. El ya ex-entrenador del FC Augsburgo, con el que tenía contrato hasta junio de 2019, Markus Weinzierl ha fichado por el FC Schalke 04.

El club, ya anunció a mediados de mayo, la salida del anterior inquilino del banquillo minero, André Breitenreiter, por lo tanto solo quedaba que los de Gelsenkirchen anunciar al nuevo elegido para dirigir al conjunto azul.

El Schalke 04, ha tenido que pagar una compensación económica de siete cifras, más variables, al FC Augsburgo, la cual no se ha precisado la cantidad exacta.

Weinzierl, que había llevado sensacionalmente a un club humilde, como el Augsburgo, a jugar la UEFA Europa League en la temporada anterior, se encontrará con el trabajo hecho ya que los Die Knappen, ya están clasificados directamente para la fase de grupos de la siguiente temporada.

Weinzierl mira hacia la grada en el partido que enfrentaba a su ex-equipo frente a su nuevo conjunto en el Veltins Arena.

Weinzierl mira hacia la grada en el partido que enfrentaba a su ex-equipo frente a su nuevo conjunto en el Veltins Arena.

Markus llega para intentar estabilizar al equipo, después de un año inestable y turbulento en el club, aunque todavía quedan flecos en la plantilla, como la situación del delantero holandés Huntelaar, y la del joven extremo alemán Leroy Sané.

Weinzierl sobre su llegada al equipo: “Estoy muy orgulloso de que el club confíe en mi. Ser el entrenador del Schalke 04 es un gran reto”.

El tecnico de Straubing debutó en la Bundesliga en la temporada 2012-2013 con el FC Augsburgo, pero fue en la temporada anterior, donde cosechó uno de sus grandes éxitos como entrenador, ascendiendo al humilde SSV Jahn Regensburg a la Bundesliga.

Lo más soprendente de su debut en la Bundesliga, fue que en la primera vuelta del campeonato liguero, solo consiguió un total de 9 puntos y una victoria, pero en la segunda mitad consiguió transformar al equipo y salvó al conjunto bávaro quedando 2 puntos por encima del puesto que condenaba a jugar el Playoff por el descenso.

A simple vista, y si la plantilla no sufre demasiados cambios y contratiempos, Weinzierl lo tiene de cara para poder conseguir llegar muy lejos en la UEFA Europa League y en la Bundesliga, la temporada próxima.

Publicar un comentario