TOP

FC Bayern München amplía la paternidad sobre FC Barcelona

Thomas Müller en la historica noche del 8:2 entre FC Bayern München y FC Barcelona. Foto: Imago.

FC Bayern München amplía la paternidad sobre FC Barcelona

FC Bayern München le ganó nuevamente a FC Barcelona y repasamos todos los duelos históricos hasta el día de la fecha que confirman la paternidad alemana.

Un historial bien rojo

Sin dudas que los números del equipo bávaro frente al culé son increíble. Se enfrentaron 10 veces y Bayern ha ganado siete encuentros, Barcelona ha ganado dos y solo han empatado uno de ellos. Lo que más se destaca es la cantidad de goles. Entre ambos equipos han marcado 38 goles, 25 de ellos los gritaron los alemanes y los 13 restantes los catalanes.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El primer enfrentamiento se dio en la Champions League de 1995/96. El partido de ida fue el único empate que tiene el historial por 2:2. Sin embargo, en la vuelta en el estadio olimpico, los dirigidos por Otto Rehhagel en ese entonces vencieron a los blaugranas por 2:1 y se hicieron con la Champions League a final de temporada.

En la temporada 1998/99, se volvieron a ver las caras y en el partido de ida en Múnich ganó Bayern por 1:0. Y la vuelta, también iba a ser victoria por 2:1 para los rojos. Tenían que pasar 10 temporadas para que se vean nuevamente las caras y en ese entonces el recordado Barcelona de Guardiola destruyó a Bayern por 4:0 en la ida y empató a 1 en el Allianz-Arena.

Los bávaros debieron esperar a la temporada 2012/13 para tomar revancha en una serie que terminó siendo apabullante. En la ida en Alemania, triunfaron con un 4:0 aplastante y en la vuelta en Cataluña, siguieron los mismos pasos con un 0:3.

La temporada 2014/15 lleva otro partido muy recordado en la ida donde Barcelona aplastó por 3:0 al equipo que dirigía Guardiola y que en la memoria se trae el drible de Messi a Boateng. Aunque el pase fue para los culés el partido de vuelta fue 3:2 para los bávaros.

El 8:2, un antes y un después en el historial de FC Bayern München y FC Barcelona

En la temporada del sextete, el equipo que dirigía Hansi Flick hasta ese entonces no era colocado como el gran favorito. Incluso, muchos medios de comunicación decían que Messi y compañía iban a quedarse con esa Champions League. Sin embargo, la maquinaría bávara ya había agarrado ritmo en esa Champions post párate por la pandemia y destruyó a Barcelona.

El primer tiempo había terminado 4:1 con goles de Perisic, Gnabry, un doblete de Müller y el descuento de Alaba en contra. Y en la segunda mitad, Kimmich, Lewandowski y Coutinho con un doblete fueron los goles rojos que, además, fueron acompañados por el descuento de Luis Suarez.

La revancha que no pudo ser

En esta temporada, FC Bayern München le tocaba visitar el Camp Nou para visitar a FC Barcelona en lo que sería el debut de ambos equipos en la UEFA Champions League 2021/22. Para los culés era la revancha, sin embargo, el encuentro fue nuevamente para los bávaros que vencieron por 0:3 con una actuación fenomenal del equipo que dirige Nagelsmann.

Los goles fueron marcados por Thomas Müller y Lewandowski le puso el sello a dos de ellos. Por el lado del alemán, sentó nuevamente un precedente de paternidad debido a que en seis partidos jugados les ha convertido en siete ocasiones. Por ahora, la revancha del Barça tendrá que esperar hasta el partido de vuelta en el Allianz-Arena.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario