TOP

FC Bayern München aplasta, al trote, a FC Barcelona

Robert Lewandowski gritó presente en la goleada por 3:0 de FC Bayern München a FC Barcelona. Foto: Imago.

FC Bayern München aplasta, al trote, a FC Barcelona

FC Bayern München aplastó a FC Barcelona por 3:0 sin siquiera despeinarse y arranca con un triunfo en la UEFA Champions League.

Una revancha que no pudo ser

Después del 8:2 de la temporada 2019/20, Barcelona buscaba venganza. O por lo menos ese fue el título que le quisieron dar la mayoría de los medios de comunicación para promocionar el encuentro. Lo cierto estuvo en que desde el primer minuto hasta el último, FC Bayern München fue muy superior al equipo culé. Algo que reflejó muy bien el resultado del partido.

El equipo de Nagelsmann jugó un gran partido. Desde la defensa con Upamecano y Süle que impidieron cualquier tipo de contraataque local hasta las tareas de Goretzka, Kimmich y Müller que neutralizaron a de Jong, Pedri y Sergio Busquets. Ya en el ataque, se resalta la tranquilidad con la que jugó Leroy Sané, quién se cerraba en muchas ocasiones para darle salida al equipo. Por otra parte, de Lewandowski poco se puede decir. Hoy, otro doblete más. En otras palabras, otro día en la oficina.

El desarrollo de un Bayern que jugó a media máquina y venció igualmente a FC Barcelona

No parecería que Bayern ha hecho un gran esfuerzo desde lo físico, sin embargo, la movilidad y la ubicación fue central para esto. No se los veía correr mucho, pero siempre la tenía un jugador bávaro. Así fue como ya en el minuto 34, Thomas Müller con ayuda de un rebote en la espalda de García marcó el primer gol del encuentro.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Con la ventaja instalada en el marcador, Barcelona parecía irse diluyendo cada vez más en el orden y la eficacia de Bayern. Y cuando se iba encajonando más en la segunda parte, en el 56′ Robert Lewandowski cazó un rebote de una pelota que pegó en el palo de Musiala y firmó el primero de sus goles.

El partido ya estaba cerrado, empero, como se sabe, el polaco fue a por más y en un rebote calcado al anterior, sentó a Piqué con un drible excepcional y puso el 0:3 final en el tablón. Sin dudas, este Bayern fue mucho para un Barça que no sabe ni a que juega ni a que quiere jugar.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario