TOP

Tras el 8:2, FC Bayern München y FC Barcelona se vuelven a ver las caras

Barcelona y Bayern München, el gran duelo de la jornada en la UEFA Champions League. Foto: Imago.

Tras el 8:2, FC Bayern München y FC Barcelona se vuelven a ver las caras

En la noche del martes volverá la UEFA Champions League y FC Bayern München y FC Barcelona se volverán a ver las caras tras el 8:2.

Un Bayern que llega en racha para enfrentar a Barcelona

Pese a comenzar con algunas dudas en la primera jornada de Bundesliga donde empataron a 1 con Borussia Mönchengladbach, los bávaros están haciendo una campaña fenomenal. Llevan cinco victorias consecutivas en donde la que más se destaca es frente a Borussia Dortmund por la Supercopa.

Como si ello no fuera poco, el funcionamiento del equipo ha mejorado muchísimo, sobre todo, en ataque. En el último partido, frente a RB Leipzig, el equipo ha vencido con un contundente 4:1 y el juego colectivo no fue el ideal, pero el de ataque fue muy contundente.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Lo que sí se destaca es que el esquema sigue siendo el mismo que las últimas temporadas. El 4-2-3-1 que impuso Flick, Nagelsmann lo ha respetado e incluso desarrollado más. Es por ello que para doblegarlos es central anular el triángulo de la sala de máquinas entre Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Thomas Müller. Algo que suena fácil, sin embargo, nadie ha podido hacerlo hasta el momento.

Una institución que sigue en duelo tras la salida de su máximo ídolo

No cabe ninguna duda de que la salida de Lionel Messi fue un golpe duro para los culés. En primer lugar porque se esperaba que su continuidad no estaba puesto en duda. Y en segundo lugar, porque la plantilla quedó muy debilitada. Pese a que el intento está en que el líder futbolístico sea Memphis Depay, se sabe que este está lejos de suplantar al astro argentino.

Más allá de esto, el arranque de la temporada para ellos no viene siendo malo. En tres partidos han empatado uno y ha ganado dos y actualmente se encuentran en la séptima posición de la tabla de La Liga. Ya no se ve ese futbol de posesión que se veía en el equipo blaugrana aunque Ronald Koeman está en búsqueda de ese funcionamiento que tanto busca.

Actualmente el esquema preferido es el 4-3-3 donde el mediocampo es compuesto por Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri. En el ataque, el ya mencionado Depay, Braithwaite y Luuk de Jong son las principales armas.

Sin dudas, tendremos un gran duelo entre ambos equipos con un historial muy favorable para Bayern a lo largo y ancho de la historia. ¿Bayern lo ampliará o Barcelona lo acortará? ¡Hagan sus apuestas!

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario