TOP

Después de 5 años, VfL Wolfsburg vuelve a la Champions League

Wolfsburg y el sueño de volver a Champions League. Foto: Imago.

Después de 5 años, VfL Wolfsburg vuelve a la Champions League

VfL Wolfsburg debutará en el día de hoy frente al campeón francés, Lille OSC, y volverá a jugar por UEFA Champions League tras un lustro.

Repetir el rendimiento de la Bundesliga

Pese a que el boleto para jugar en la máxima competencia europea lo consiguieron en la campaña pasada cuando Oliver Glasner era el entrenador, las cosas no han cambiado en el Volkswagen-Arena. El equipo, que ahora dirige Mark van Bommel, marcha primero y con el puntaje perfecto debido a que ha ganado en las 4 jornadas que lleva la Bundesliga.

Como si ello no fuera poco, el rendimiento del equipo está siendo fenomenal, sobre todo, en la faceta defensiva. Los Lobos actualmente tienen la mejor defensa de Alemania debido a que les han marcado solo un gol en la victoria por 1:2 en casa de Hertha BSC. En lo que respecta a lo ofensivo, tampoco es malo, pero lejos están de ser del equipo mas goleador.

El entrenador neerlandés parecería haber encontrado ese equilibrio que necesita todo equipo para aspirar a más.

El campeón francés será el rival de Wolfsburg en su debut en la Champions League

Quitarle un titulo de Ligue 1 al PSG no es una tarea nada sencilla. Es por ello que para Les Dogues la temporada pasada fue un sueño hecho realidad. Despojar a los petrodólares de Al-Khelaïfi no solo fue un gran alivio sino que gritaron campeones tras 10 años de sequia en el terreno local.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En esta nueva campaña, su inicio en su feudo local no fue el ideal. Actualmente marchan en la posición 12 de la tabla y solo han podido conquistar cinco puntos de 15 posibles. Tras la salida de Galtier, entrenador que gritó campeón la temporada pasada, todo parece indicar que Jocelyn Gourvennec todavía no ha podido dar en la tecla.

Entre los jugadores que más se destacan están Burak Yilmaz, goleador intratable que la temporada pasada marcó 16 goles en 28 partidos, y Jonathan Bamba quién brindó nueve asistencias en el pasado curso. Sin dudas que con la calidad de ambos equipos, vamos a tener un espectáculo increíble en la noche de martes.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario