TOP

Bayern München y la preocupante lentitud para cerrar contratos

Bayern München y la preocupante lentitud para cerrar contratos

Bayern München se quedó con las ganas de contratar a dos futbolistas más que talentosos que prefirieron fichar por otros equipos, competencia de los bávaros en la Bundesliga. A eso, se le suma los que se fueron libres y los que aún no renovaron contrato. ¿Qué pasa en el Gigante de Baviera?

Pocos meses atrás podíamos decir que el Bayern München era uno de los equipos que arrasaba en el mercado de pases y casi con seguridad podía llevarse a cualquier futbolista que deseara. Sin embargo, en el último tiempo las cosas fueron en sentido contrario y ente sus ojos, los bávaros vieron como otros equipos se llevaron a jugadores que ellos mismos tenían en carpeta.

A continuación, repasaremos estos nombres y al mismo tiempo analizaremos la realidad dirigencial del club y los motivos por los que los fichajes o renovaciones tardan tanto en llegar. ¿Cuál será el problema?

LOS DOS NOMBRES QUE SE LE ESCAPARON AL BAYERN

Matthias Ginter y Nico Schlotterbeck son dos jugadores que el conjunto de Múnich había estado siguiendo y eran objetivos para la siguiente temporada. Comenzando por Ginter, el ex Mönchengladbach volverá a vestir los colores del Freiburg después de su paso entre 2005-2014 y lo hará en calidad de libre. Del otro lado, tenemos a Nico Schlotterbeck, que fue uno de los más codiciados del fútbol alemán. El jugador alemán de 22 años prefirió a los Aurinegros y su llegada ya está oficializada.

Varias fuentes han confirmado que, en ambos casos, Bayern había ofrecido mucho más dinero que el Freiburg y Borussia Dortmund, pero así y todo, los deportistas se decantaron por esos equipos antes que el actual campeón alemán.

Es curioso ver cómo dos talentosos futbolistas no se sientan atraídos por uno de los equipos más poderosos de Alemania, y más sabiendo todas las competencias que están acostumbrados a jugar, algo que puede ser de gran ayuda para el desarrollo futbolístico de los jugadores. Seguramente habrá alguna cuestión de fondo que haya hecho que las negociaciones se desvíen en un sentido completamente inesperado.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga

¿QUÉ PASA PUERTAS ADENTRO?

El precedente de Niklas Süle, que firmó con el BVB, enciende las alarmas en el Bayern: no quieren que otro de sus futbolistas más importantes se vaya libre a otro grande de la Bundesliga. Inmediatamente, pensamos en lo mucho que tardó en llegar la renovación de Thomas Müller o lo mucho que están tardando las de Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

La gran pregunta que nos hacemos es qué pasa por la cabeza de los dirigentes de Los Bávaros o al menos qué ideas tienen para con el futuro de la plantilla y sus miembros. Hablamos de nombres valiosos para el club y el equipo que, de ser bajas, serían muy sensibles. Probablemente, algún factor hace que haya tranquilidad puertas adentro, pero que al mismo tiempo desespera a la afición, sobre todo con la situación de Lewandowski, uno de los goleadores y jugadores más relevantes.

Pasan los días y aún no hay noticias certeras sobre lo que sucederá con cada contrato a punto de expirar, pero lo que si es cierto es que el trabajo de quienes se encargan de las negociaciones deja mucho que desear. Primero, por no sacar ventaja en el mercado de fichajes y segundo, por la lentitud que hay para cerrar renovaciones clave para la plantilla.

Publicar un comentario