TOP

Schalke 04 asciende y retorna a la Bundesliga

Schalke 04 retorna a la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Schalke 04 asciende y retorna a la Bundesliga

Schalke 04 venció a St Pauli por 3:2 en un partido de locos y asciende a la Bundesliga tras un año en la dura segunda división.

Una temporada con sobresaltos pero con una racha increíble

La campaña de los mineros no empezó del todo bien. Incluso hasta marzo ni siquiera estaban cerca de puestos de ascenso. Justamente esa fue la gran causa para que Dimitris Grammozis deje el cargo de entrenador por decisión de la directiva, en lo que parecía un nuevo cataclismo para el equipo de la parte azul de La Cuenca del Ruhr.

Ahora bien, desde que llegó Mike Buskens, todo cambio. Asumió como interino a la espera de que se decida quien iba a ocupar su cargo de manera definitiva, pero con la tremenda racha que hizo el equipo, provocó que la dirección deportiva interrumpa la búsqueda.

Como hemos dicho, el equipo en marzo estaba fuera de la zona alta y con siete triunfos en los últimos ocho partidos jugados se aseguró el ascenso a la Bundesliga. Claramente que la alegría para la afición fue por duplicado debido a que nadie confiaba que en invierno esto suceda.

Schalke asciende a la Bundesliga y vuelven los desafíos

El equipo minero ya saborea él retornó a la máxima categoría del fútbol alemán y los desafíos retornan. Por empezar, el retorno del orden institucional es elemental. Las deudas fueron una de las grandes causas del descenso, por lo que no se pueden dar el lujo de repetir errores y aumentarlas.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Por otra parte, el gran desafío será mantener la categoría. Ahora bien, el ejemplo de Union Berlin le exige el al menos estar en la lucha de competiciones europeas. Obviamente que falta mucho, sin embargo, un equipo de la grandeza de Los Azules Reales no puede esperar menos. Mientras tanto, solo resta darles la bienvenida.

¡BIENVENIDOS MINEROS!

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario