TOP

Bayern München quiere aplazar su partido frente al Gladbach

Bayern München quiere aplazar su partido frente al Gladbach

Bayern München quiere aplazar su partido frente al Gladbach

El covid-19 parece ser el mayor rival del FC Bayern München en la Bundesliga. Con nueve casos de coronavirus (ocho jugadores y un entrenador) la directiva del equipo plantea suspender el partido de este viernes ante el Borussia Mönchengladbach.

De acuerdo con el periodista Herry Hau, los directores deportivos de ambos clubes, Max Eberl (Gladbach) y Hasan Salihamidžić (Bayern) han tenido una conversación telefónica en donde el Bayern expresó su deseo de aplazar el partido.

“Hablé con Brazzo por teléfono. El Bayern quisiera cancelar el juego. Al final, la liga decide, no nosotros. No tenemos control sobre eso y nos preparamos normalmente para el juego», declaró Eberl.

8 jugadores contagiados y 3 en duda ante el Gladbach

El Bayern tiene actualmente ocho jugadores y un entrenador contagiados con coronavirus, entre ellos el capitán y guardameta del equipo, Manuel Neuer y el defensor Lucas Hernández. Se le suman Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Omar Richards, Leroy Sané, Tanguy Nianzou, Dayot Upamecano y el entrenador asistente Dino Toppmöller.

Otros que se encuentran en duda para el partido ante el Gladbach son Leon Goretzka, Niklas Süle y Josip Stanisic, de los que aún no se tiene confirmación si estarán aptos para disputar el encuentro.

Las reglas establecen que un club debe contar con al menos nueve jugadores profesionales más un portero y una plantilla mínima de 16 jugadores incluyendo amateurs para poder llevar a cabo el encuentro.

Hasta ahora, el Bayern tiene a 13 jugadores profesionales a su disposición, así como el portero de la sub-19, Johannes Schenk. Stanisic y Goretzka entrarían en la lista aún sin jugar, pues su ausencia estaría relacionada a lesiones.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

Nagelsmann deberá llamar a jugadores del FC Bayern II

De seguir adelante con el partido, el entrenador del equipo bávaro, Julian Nagelsmann, tiene hasta el día de hoy para llamar a los jugadores elegibles del FC Bayern II, pues estos deberán hacerse las respectivas pruebas PCR, lo que sólo permitiría una sola sesión de entrenamiento previo al encuentro.

No existe una fecha límite para hacer la solicitud de cancelación del partido, incluso podría hacerse horas antes del encuentro. El Bayern entrenó este miércoles con sólo 10 jugadores en el campo de juego. De momento, la DFL no ha emitido respuesta referente al caso.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario