TOP

Borussia Dortmund no fichará jugadores en el mercado de invierno

Borussia Dortmund no fichará jugadores en el mercado de invierno.

Borussia Dortmund no fichará jugadores en el mercado de invierno

Se acabaron los rumores. La directiva del Borussia Dortmund no tiene intenciones de comprar jugadores este mercado de invierno, así lo afirmó Bild este miércoles. Las razones aún no están claras, pero todo apunta a motivos económicos.

Decisión razonable desde lo económico

No es un secreto para nadie que la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a los clubes y que las directivas, especialmente de la Bundesliga, trabajan constantemente para reducir los gastos de los equipos al máximo posible.

Hace semanas hablamos de que el club estaría planteándoles a los jugadores una rebaja salarial tras la nueva medida del cierre de los estadios, pues los equipos alemanes dependen en gran parte de venta de entradas.

Esta sería la segunda vez que algo así ocurriría en el club, pues ya se tomó dicha medida la pasada temporada y, si bien se estima que el cierre de los estadios no será por tanto tiempo en comparación a 2020, deja más que claro los serios problemas económicos del club, que lleva dos años seguidos con números en rojo.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

Decisión cuestionable desde lo deportivo

Los fanáticos del Dortmund pueden ir despidiéndose de los posibles fichajes de Denis Zakaria y Yusuf Demir, al menos hasta el mercado de verano, si es que otro club no consigue llevárselos antes.

Al margen de ello, la noticia del que el Dortmund no fichará en invierno no ha caído bien a los fanáticos del club, pues es conocido que el equipo necesita urgentemente reforzar la defensa.

Los jugadores que actualmente son titulares en esta posición tienen un desempeño bastante cuestionable, algo que ha quedado reflejado en los resultados del Dortmund.

El equipo sólo ha podido mantener su valla invicta en dos de 17 encuentros disputados en la Bundesliga, ni su fichaje estrella del verano, el portero Gregor Kobel ha podido hacer algo ante una defensa tan pobre.

Borussia Dortmund en busca de un fichaje en defensa 

Dortmund depende de sí mismo

Segundo en la Bundesliga y con una titánica tarea en la Europa League, el Dortmund de Marco Rose depende de sí mismo para seguir adelante. Con una plantilla grande pero con jugadores bastante cuestionables, quedará rezar para que el equipo logre mantenerse sano y estable hasta el verano.

Pero con el coronavirus asechando la Bundesliga, la demanda física que implica a los jugadores la segunda mitad de temporada y una directiva parece incapaz de darse cuenta de lo que realmente necesita el equipo, el Dortmund sólo puede esperar un milagro.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario