TOP

Bo Svensson podría reemplazar a Graham Potter en Brighton

Bo Svensson podría reemplazar a Graham Potter en Brighton and Hove Albion. Foto: Getty Images.

Bo Svensson podría reemplazar a Graham Potter en Brighton

En las últimas horas, se ha dado a conocer que el nombre de Bo Svensson, entrenador de Mainz 05, podría reemplazar a Graham Potter en Brighton.

La salida de un ícono

Muchas veces el fútbol es muy cruel con los equipos más “chicos”. Como bien se sabe, la salida de Thomas Tuchel de Chelsea FC provocó un efecto dominó inmediato que perjudicó de manera directa a los muchachos del Brighton. Esto se debe a que el elegido de la directiva estadounidense de Los Blues ha sido Graham Potter y, pese a haber planificado la temporada con él, el entrenador ha decidido aceptar la propuesta de Los Leones y dejar a Las Gaviotas.

Sin dudas, el impacto es notable. Potter llevaba más de tres temporadas junto al club y de pasar a ser un equipo candidato al descenso paso a ser un equipo duro de roer, además de estable en la categoría. Mientras buscan un nuevo reemplazante, el interino será Andrew Crofts. Sin embargo, se ha informado que un nombre de la Bundesliga podría reemplazarle en los próximos días.

Bo Svensson, podría reemplazar a Potter en Brighton

Las direcciones deportivas de los clubes generalmente suelen tener la carpeta con nombres interesantes por cualquier cosa que pase. Y según información del periódico inglés The Athletic, quien está en la carpeta del Brighton es Bo Svensson, joven entrenador de FSV Mainz 05.

Y si tenemos que hablar de él, lo primero que tendríamos que decir es que lo tiene más que merecido. En su momento, asumió como interino en el equipo Carnavalero y desde el fondo de la tabla de posiciones, llevó al Mainz a salvarse sobradamente en su primera temporada. En la campaña pasada, el equipo quedó a las puertas de un puesto europeo, pero el descenso estuvo muy lejos de ellos con una plantilla no tan espectacular.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán.

Siguiendo con la misma fuente, aún no hubo contactos entre el entrenador y el club inglés. Por lo que se informa, el único nombre que se maneja no es el del sueco. Es por ello que se tomarán su tiempo para elegir el reemplazo de Potter, aunque según dicen, Svensson es uno de los mejores posiciones para ello.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario