TOP

El espectacular acuerdo entre la Bundesliga y la NFL

El gran acuerdo entre la NFL y la Bundesliga. Foto: Getty Images.

El espectacular acuerdo entre la Bundesliga y la NFL

En las últimas horas, se ha oficializado el acuerdo de negocios entre la Bundesliga y la NFL y en esta nota te contamos todos los detalles.

Un acuerdo entre la Bundesliga y la NFL para profundizar negocios

La NFL y la Bundesliga (DFL) anunciaron un acuerdo el pasado jueves en el que los dos entes organizadores de las operaciones deportivas más exitosas del mundo, colaborarán para hacer crecer el negocio en sus respectivos mercados de manera colaborativa.

Tengamos en cuenta que ya se habían confirmado dos encuentros de la National Football League en suelo teutón, pero esto es subir un escalón más en las ayudas. La idea es aumentar la colaboración en producción, transmisión, programación e innovación digital y marketing. Este acuerdo ya se venía hablando desde la pandemia y finalmente en las últimas horas se han dado las manos para estrechar un vínculo que dará mucho rédito para ambos lados.

Alemania albergará, al menos, un encuentro de NFL por los próximos cuatro años

Como primera buena noticia del acuerdo es que de acá a los próximos cuatro años, Alemania albergará un encuentro de NFL en Múnich o en Frankfurt. Y hablando de lo que viene, la NFL jugará su primer partido de temporada regular en el Allianz Arena el 13 de noviembre entre los Tampa Bay Buccaneers, de Tom Brady, y los Seattle Seahawks. Roger Goodell, comisionado estadounidense, declaró lo siguiente:

«Nuestro primer partido de temporada regular en Alemania este otoño también presenta una oportunidad para trabajar y aprender de algunas de las ligas deportivas más exitosas del mundo»

Por su parte, la Bundesliga está muy contenta de recibir la presencia de la NFL. Recordemos que en 2018 habían inaugurado una oficina en New York y desde allí han hecho varias colaboraciones junto a franquicias de la NFL, como la charla entre Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City Chiefs, y Julian Nagelsmann, entrenador de FC Bayern München. Donata Hopfen, jefa de la DFL, también habló enfrente de los micrófonos:

«Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros colegas de la NFL en una variedad de temas y obtener nuevos conocimientos, particularmente con respecto a los deportes en los EE. UU.»

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario