TOP

Jérome Boateng no renovará contrato en FC Bayern München

Jérome Boateng no renovará contrato en FC Bayern München

Tras 10 años de servicio a FC Bayern München, Jérome Boateng no renovará su contrato y abandonará Múnich en el próximo verano.

Un verdadero ganador

El central llegó a Baviera en el verano de la temporada 2011/12 desde Manchester City. En su momento, el club había pagado 15 millones de euros por él. Cifra que recuperó a la brevedad con los éxitos conseguidos por Boateng, que, dicho sea de paso, lo ha ganado todo vistiendo de rojo.

Escucha la última versión de Mi Bundesliga News para enterarte lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

El nacido en Berlín disputo 354 partidos con la camiseta de FC Bayern donde anoto 10 goles y brindó 25 asistencias. Como si ello no fuera poco, levantó dos Champions League, dos Supercopas Europeas, ocho títulos de Bundesliga, cinco Copas Alemanas, cinco Supercopas Alemanas y dos Mundiales de Clubes. Además, en el año 2016 fue condecorado con el premio al mejor futbolista alemán del año.

Boateng y un fin en FC Bayern München que ya se veía venir

Sería una mentira si se diría que este final no se esperaba. Ya hace dos o tres temporadas que desde el club muniqués se habla de la salida de Boateng. Incluso ganándolo todo la temporada pasada jugando de titular, el club ya no planificaba con él por su edad, su nivel y, sobre todo, sus lesiones en los últimos años.

La decisión de no presentarle una oferta de renovación fue tomada por el consejo directivo en la mañana del día lunes. Luego de esto, el agente de Boateng fue informado que deberá buscar club para la próxima temporada porque su legado en FC Bayern München había llegado a su fin.

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario