TOP

Jérôme Boateng y Olympique Lyon habrían llegado a un acuerdo

Jérome Boateng tendría todo cerrado para ser jugador de Olympique Lyon. Foto: Imago.

Jérôme Boateng y Olympique Lyon habrían llegado a un acuerdo

Tras un verano de vacaciones, Jérôme Boateng habría encontrado su próximo destino y sería Olympique Lyon de Francia.

Unas vacaciones para poner fría la cabeza

Tras 10 años en FC Bayern München, el central alemán transcurrió su primer verano como futbolista libre. Su no renovación en el club bávaro se dio por su edad y por sus lesiones que había que tenido en el pasado. Y como si ello fuera poco, Bayern había dejado muy en claro que era hora de dar el cambio generacional. Tal es así que otro ganador como él, Javi Martínez, también ha emigrado en este mercado de fichajes.

Además de ello, el futbolista tenía que tomar un respiro y estar cerca de sus afectos después de un año personal muy duro para él. Recordemos que se había separado de su pareja de los últimos años y ella había decidido terminar su vida. Algo que hasta el día de hoy pesa en su cabeza, sin embargo, lo único que lo hacía realmente distraerse era el jugar al fútbol como él contó en varias entrevistas.

Boateng y un nuevo desafío en Lyon

Claramente que el nombre de Boateng, a pesar de sus 32 años, no deja de ser una buena opción para cualquier club del mundo. En un primer momento, había sonado para reforzar la Roma de José Mourinho, empero, solo fue un rumor. Incluso el propio jugador negó haberse sentado a negociar con el club italiano.

Y como no podría ser de otra manera, en el último día del mercado de verano europeo, tendría todo arreglado para sumarse al Lyon. Allí se encontrará con un equipo que dirige Peter Bosz y que no estaría pasando por su mejor momento. Con una Ligue 1 que lleva 4 partidos, los dirigidos por el neerlandés solo han podido conseguir 5 puntos.

Con la revisión médica completada con el mejor resultado, el anuncio oficial será en las próximas horas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario