TOP

RB Leipzig ficha a Ilaix Moriba de FC Barcelona

RB Leipzig ficha a Ilaix Moriba de FC Barcelona

RB Leipzig y FC Barcelona ya han acordado todo por Ilaix Moriba que llegará a Alemania por 16 millones de euros y firmó un contrato hasta 2026.

ILAIX MORIBA LLEGA COMO “REEMPLAZO” DE MARCEL SABITZER EN RB LEIPZIG

Barcelona buscaba desde hace tiempo la venta por el hispano-guineano. Hasta hace unos días, los 20 millones de euros que el club catalán pedía por él eran demasiados para Los Toros Rojos, que no se movían de su posición de ofrecer tan solo seis millones. El acuerdo dependía de otro traspaso que se estaba realizando al mismo tiempo: La venta de Marcel Sabitzer al FC Bayern München.

Aunque Tottenham puso en suspenso la posibilidad de que Ilaix Moriba no llegara al RB Leipzig, fue el mismo centrocampista quien se plantó ante la institución blaugrana exigiendo su salida hacia tierras germanas. Con los millones obtenidos por Sabitzer, el trato por su “reemplazo” terminó cerrándose.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

UNA DE LAS NOVELAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Ilaix Moriba se va del Barça, tras un año de vaivenes en la que rompió relaciones con el equipo. Con 11 años allí, pasó por toda la cantera del club, hasta llegar al primer equipo en enero. Alternando titularidad y suplencia, jugó en la Liga y Champions. Sin embargo, por el culebrón del último tiempo, estuvo a punto de quedarse sin jugar durante toda la campaña.

De hecho, hace unas semanas, el entrenador Ronald Koeman no tuvo pelos en la lengua para opinar sobre él:

“Es un jugador que tiene 18 años, que es futuro del club, que el año pasado jugó con el primer equipo y que ahora se encuentra en una situación en la que no está con nosotros. Mi mensaje para él es que el dinero no es lo más importante cuando tienes esa edad, lo importante es jugar partidos”.

Barcelona recibirá 16 millones de euros en fijos y otros tres en variables de diferente grado de dificultad de cumplimiento, además de reservarse un 10% de una futura venta. Por su parte, Moriba firmó por cinco temporadas en Leipzig. Considerado como uno de los mayores talentos del fútbol español, llega a la Bundesliga para continuar su crecimiento.

Publicar un comentario