TOP

FC Bayern München y Borussia Dortmund se retirarían del mercado

Con la llegada de Pongracic y Sabitzer, Borussia Dortmund y Bayern München se retirarían del mercado.

FC Bayern München y Borussia Dortmund se retirarían del mercado

Las directivas de FC Bayern München y Borussia Dortmund confirmaron que no ficharán más, aunque es posible que alguna salida pueda existir.

Sabitzer ha llenado a los bávaros

Tras cerrar una de las mejores negociaciones de los últimos años, la directiva del club bávaro ya ha confirmado que no harán más movimientos en este mercado con respecto a fichar jugadores. Recordemos que al club bávaro ha llegado Dayot Upamecano, el ya mencionado Sabitzer, Omar Richards y Sven Ulreich. Se ha gastado 57,5 millones de euros más los 20 millones que han pagado por Julian Nagelsmann para que sea su entrenador.

Quienes salieron del último campeón alemán fueron David Alaba, Jérome Boateng, Javi Martínez, Joshua Zirkzee, Adrian Fein, Lars Lukas Mai, Alexander Nübel y Tiago Dantas. Por mala suerte para ellos no han podido percibir ningún dinero por esas salidas debido a que han terminado sus contratos o han salido a préstamo los jugadores mencionados. Por otra parte, el último movimiento de salida podría ser el de Corentin Tolisso quién todavía se le busca destino.

Llegó Pongracic y Borussia Dortmund se une a Bayern en despedirse del mercado de fichajes

Desde la vereda negriamarilla, Michael Zorc le confirmó a Sky que ya no harán más movimientos por este mercado de pases. Con la llegada del central croata desde Wolfsburg se esperaba que esperen por traer algún extremo tras la salida de Sancho, sin embargo, la economía del club no es la mejor y decidieron cerrar la ventana de fichajes. A Dortmund llegaron Donyell Malen, Gregor Kobel, Soumaila Koulibaly, Abdoulaye Kamara y el mencionado Pongracic. En total gastó 45 millones de euros.

Desde el punto de vista de las salidas, los aurinegros cierran un mercado con superávit. Entre las ventas de Jadon Sancho, Leonardo Balerdi, Thomas Delaney, Jeremy Toljan y Sergio Gomez han juntado 107,7 millones de euros. A esta planilla hay que sumarle el retiro de Lukasz Piszczek, una baja sensible en el lateral derecho.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario