TOP

Borna Sosa ¿otro “fichaje” de la Selección Alemana?

Borna Sosa ¿otro “fichaje” de la Selección Alemana?

La Selección Alemana sigue reclutando posibles candidatos a convocatorias y, ahora que Borna Sosa consiguió su ciudadanía podría ser seleccionado por Joachim Löw.

Con raíces alemanas

La historia de la familia de Sosa fue una de las causas por las que el lateral zurdo inicio sus trámites de nacionalidad a principio de esta temporada. Su abuelo se asentó en Berlín, ya hace varios años, por ser dueño de una empresa de construcción. Tras ello, nació su madre en la capital alemana y de resto la historia es conocida.

En su infancia, siempre ha jugado para la selección de Croacia debido a que él nació y vivió hasta el 2018 en Zagreb. Recién cuando fue fichado por VfB Stuttgart en el verano de la temporada 2018/19 y, sus grandes niveles desembocaron en lo que podría ser una posible convocatoria a la Selección Alemana.

¿Podrá Sosa llegar a la Selección Alemana?

No cabe ninguna duda de que los jugadores más destacados de la temporada en los laterales izquierdos son Filip Kostic de Eintracht Frankfurt y Sosa. El lateral suabo dio nueve asistencias en 23 partidos disputados y se convirtió en el principal arma de ataque con sus centros que siempre terminan en la cabeza de Sasa Kalajdzic.

Sin embargo, según informan los distintos medios alemanes, Joachim Löw ya tendría a sus candidatos al lateral. Los nombres de ellos son Marcel Halstenberg de RB Leipzig y Robin Gosens del Atalanta de Italia. Es por ello que es poco probable que Borna Sosa pueda estar en una lista de la Selección Alemana para la Eurocopa, empero, su papel en el futuro podría ser importante.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Algo parecido ha pasado con los casos de Mateo Klimowicz y Jamal Musiala. En el caso del primero, este nació en Argentina, pero ya fue convocado por la Alemania sub-21. Y en el caso de la joya de FC Bayern München, pese a que nació en Stuttgart, este había jugado siempre para la Selección Inglesa y desde esta temporada lo hará para la mayor alemana. La estrategia de reclutar jugadores de otras nacionalidades, como fue el caso de Miroslav Klose o Lukasz Podolski, sigue a la orden del día.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario