TOP

Borussia Dortmund aplasta a Eintracht Frankfurt en el debut de Bundesliga

Erling Haaland el gran lider de la victoria por 5:1 de Borussia Dortmund sobre Eintracht Frankfurt. Foto: Imago.

Borussia Dortmund aplasta a Eintracht Frankfurt en el debut de Bundesliga

Borussia Dortmund arrancó con el pie derecho y en su debut en la Bundesliga aplastó a Eintracht Frankfurt por 5:1. Gran partido del equipo de Marco Rose.

Un partido que tuvo un solo equipo en el campo

Nadie podrá negar que en el terreno de juego del Signal Iduna Park solo se vio a una escuadra. Desde el primer minuto hasta el último, Borussia Dortmund llevó la batuta del encuentro y el resultado no tuvo mayor lógica. Y así se vio en el resultado también debido a que desde el minuto 23, Marco Reus, tras una gran conducción de Haaland, marcó el primer gol del partido.

BVB ocupaba bien los lugares y realmente era el protagonista del encuentro. Tan protagonista fue que Felix Passlack a los 27 minutos marcó en contra y empató un partido que no se reflejaba en el resultado parcial. Sin embargo solo era cuestión de minutos para que los de Marco Rose se pongan en ventaja nuevamente.

Una ventaja que llegó en el minuto 32. Tras otra gran asistencia de Haaland. Thorgan Hazard hundió el balón en el palo derecho de Trapp que poco pudo hacer. Y como si ello no fuera poco, a los dos minutos llegó el gol tan esperado. Sí, el de Erling Haaland que había hecho todo bien, pero que no había logrado marcar.

Ya en el segundo tiempo, todo fue más tramiterio que otra cosa. Así y todo contó con tres goles. Lo primero que se destaca es el gol de Giovanni Reyna al 58′. Por otro lado, Haaland consiguió su segundo tanto y así concretó un partidazo con sus tres asistencias. Y por último, Hauge se estrenó con gol vestido de Águila al 86′.

Las conclusiones de Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt

Para los de Rose, sin dudas, la actuación ha marcado un camino. La verticalidad del ataque negriamarillo ha dejado muy buenas sensaciones y por momentos se ha visto ese Heavy Metal de Jürgen Klopp en el verde césped. Quedan algunos desajustes defensivos por corregir, pero hay que destacar que solo Manuel Akanji ha jugado de lo que podría ser el equipo ideal.

En la vereda de enfrente la sensación no puede ser peor. Vienen de ser eliminados por el SV Waldhof Mannheim de la 3. Liga en la DFB Pokal y, ahora, una nueva derrota figura en el historial. El equipo que integra el colombiano Rafael Santos Borré, que poco hizo en el partido, deberá pegar una vuelta de timón si no quieren arruinar la temporada desde temprano. Alarmas para Oliver Glasner.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario