TOP

Estos son los futbolistas sudamericanos que más cotizan en el fútbol alemán

Rafael Santos Borré de River Plate a Eintracht Frankfurt. Foto: Imago.

Estos son los futbolistas sudamericanos que más cotizan en el fútbol alemán

La Bundesliga es uno de los torneos más exigentes de Europa, por lo que no todos los futbolistas que hacen su paso por allí triunfan. Sin embargo, aquellos que provienen de otras partes del mundo y prosperan, alcanzan cifras multimillonarias en sus pases. Estos son los futbolistas sudamericanos que más cotizan en el fútbol alemán.

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré es el tercer jugador de fútbol proveniente de Sudamérica que mejor cotiza en el fútbol alemán. Su pase vale 17 millones de euros; este valor le alcanza, incluso, para ingresar al listado de los 15 futbolistas más costosos de Alemania, que lidera Erling Haaland con un pase de 130 millones de euros.

El delantero colombiano viene de un muy buen presente luego de su paso de 4 años por el club argentino River Plate. Santos Borré llega al Eintracht Frankfurt con un total de 43 goles marcados en 127 partidos por ligas nacionales. De ese total, 21 goles fueron anotados en los 62 partidos que disputó con River Plate. Sin embargo, todavía está adaptándose al fútbol alemán o, al menos, eso demuestran los minutos que sumó con el Eintracht en estos últimos días. En cuanto a su desempeño individual, un medio local lo calificó como regular. Según este diario, el delantero creó buenas oportunidades, pero se notó desconectado del resto del equipo. Santos Borré deberá seguir trabajando para mejorar de cara a las temporadas que tiene por delante en el fútbol alemán.

Lucas Alario

El delantero argentino Lucas Alario es el segundo futbolista sudamericano que más cotiza en el mercado alemán, con un pase que vale 20 millones de euros. Actualmente, Alario forma parte de la plantilla del Bayer 04 Leverkusen. Con 99 partidos jugados vistiendo los colores del Leverkusen, Alario convirtió 36 goles. En total, ha convertido 70 en su carrera dentro de las competencias nacionales.

Luego de cuatro temporadas militando para el equipo alemán, el argentino extendió su contrato por dos años más. Esto significa que jugará con el Leverkusen hasta el 2024. Con respecto a la renovación de su contrato, Alario declaró que está muy conforme de formar parte de un club tan profesional. Además, quiere alcanzar los objetivos del equipo y, ahora tendrá, tres temporadas para hacerlo.

Matheus Cunha

Matheus Cunha acaba de ser fichado por el Atlético de Madrid por 30 millones de euros. Esto lo convierte en el sudamericano con el pase más costoso de la Bundesliga. Los que siguen los pronósticos deportivos en plataformas como Betway, tendrán mucho interés en saber que el delantero brasileño ya aterrizó en Madrid, desde donde esperará que estén listos los últimos detalles para entrenarse bajo las órdenes de Diego Simeone.

El brasilero viene de jugar en el Hertha Berlín y de consagrarse campeón con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio. En sus tres temporadas con el club alemán, Cunha jugó 39 partidos y convirtió 12 goles, la mitad de los tantos totales que suma a lo largo de su carrera profesional por ligas nacionales. Respecto a esta nueva incorporación a la plantilla, Simeone se mostró muy contento por contar con el delantero que se sumará al ataque junto a Rodrigo De Paul y Luis Suárez.

El colombiano Rafael Santos Borré, el argentino Lucas Alario y el brasilero Matheus Cunha son los tres futbolistas sudamericanos que más cotizan en el mercado alemán. Recién incorporado al Atlético de Madrid, el equipo español pagó por Cunha 30 millones de euros. Por su parte, Alario acaba de renovar su contrato con el Bayer 04 Leverkusen con un pase de 20 millones de euros. Finalmente, el pase de Santos Borré asciende a 17 millones de euros tras comenzar su primera temporada en el Eintracht Frankfurt.

 

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario