TOP

Fallece Gerd Müller, el Bombardero de la Nación

Gerd Müller fallece a los 75 años. Foto: Imago.

Fallece Gerd Müller, el Bombardero de la Nación

El fútbol alemán dice adiós a una de las figuras más importantes de su historia. Gerd Müller, el emblemático delantero de FC Bayern München durante las décadas de los 60 y 70, ha fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años de edad.

El FC Bayern comunicó durante la mañana la trágica noticia. ‘El Torpedo’ sufría de Alzheimer, una enfermedad que hizo pública en 2014 pero que ya se le había diagnosticado tres años antes. En el momento de su fallecimiento esta ya se encontraba en un estado avanzado y hacía años desde su última aparición en público.

Así abría el comunicado oficial de Los Bávaros en el que decían adiós a su leyenda.

Gerd Müller, un icono del FC Bayern y de Alemania

Gerd Müller está considerado como el mejor delantero alemán de todos los tiempos y una de las figuras más emblemáticas de un FC Bayern dominador. Sus registros en el área son incontestables, marcando 566 goles en 607 partidos disputados con Los Bávaros, con los que ganó ocho títulos nacionales y tres Copas de Europa. Tras su retirada, siguió involucrado en el club durante más de 20 años como entrenador en las categorías inferiores.

En la Bundesliga sigue siendo el máximo goleador histórico con 365 dianas, y durante décadas fue el único jugador capaz de anotar 40 goles en una única temporada, récord que batió Robert Lewandowski este mismo año. Llegó a ser galardonado en 1970 con el Balón de Oro.

Con la Selección Alemana su rendimiento fue igual de impecable. Anotó 68 goles en 62 encuentros con la Mannschaft y fue campeón de la Eurocopa de 1972 y del Mundial de 1974, anotando en este último el gol decisivo para el 2:1 en la final contra Holanda. Se ganó con mucho mérito que se le llamara por todo el país ‘Bombardero de la Nación’.

Hoy es un día trágico para el FC Bayern y todo el fútbol germano, que llora la pérdida de una de sus mayores leyendas.

Publicar un comentario