TOP

Borussia Dortmund apunta a tres posiciones para reforzar en este verano

Borussia Dortmund apunta a tres posiciones para reforzar en este verano

El Borussia Dortmund no ha tenido un verano muy activo en cuanto a altas, pero la directiva ya tiene en cuenta que posiciones debe reforzar.

BVB debe vender para poder comprar

No ha sido un mercado muy movido en Dortmund, muy contrario a lo que fue hace un año. Nada de compras, nada de ventas. Thorgan Hazard, Nico Schulz y Thomas Meunier están en la lista de posibles salidas del BVB. Los contratos de este trío expiran el próximo verano, por lo que el Borussia les dejaría marchar por poco dinero o incluso gratis.

Sin embargo, eso está lejos de ocurrir. Hazard fue cedido al PSV Eindhoven en la segunda mitad de la temporada y regresó al BVB después de un medio año decepcionante en los Países Bajos. El extremo está actualmente sin actividad; una situación similar a la de Schulz, del cual dudan sobre su calidad y estado físico, ya que jugó su último partido oficial hace más de un año.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Mientras tanto, Meunier solo dejará el club si encuentra algo «mejor» que el Dortmund, como dijo en una entrevista reciente. Dejó claro que no se cambiaría al Club Brugge de su país, como habían reportado informes anteriores.

¿Cuáles son las posiciones en las que el Dortmund busca jugadores?

La situación actual de ellos afecta al club, ya que su estancia deniega la posibilidad de potenciales incorporaciones. El Ruhr Nachrichten informa que la directiva quiere traer al menos dos, pero posiblemente tres nuevos jugadores al equipo de Edin Terzic. Pero, la plantilla del BVB no debe inflarse más: solo debe haber incorporaciones cuando haya salidas.

Entre las prioridades, de mayor a menor, son las de un mediocentro defensivo, un lateral derecho y un mediocentro ofensivo. Sin embargo, la dirigencia aurinegra no dispone de mucho tiempo: BVB viajará el 24 de julio a los Estados Unidos, antes de regresar a principios de agosto en la previa del inicio en DFB-Pokal y Bundesliga. Es decir, apenas tienen días para integrar nuevos jugadores a la pretemporada.

Publicar un comentario