TOP

Borussia Dortmund busca nuevo director deportivo

Borussia Dortmund busca nuevo director deportivo

Luego de quitarse la presión de ganar ante Sevilla por Champions League y golear por 0:4 en el Revier Derbi a FC Schalke 04, la dirección general de Borussia Dortmund se ha puesto a trabajar en búsqueda de un nuevo director deportivo.

¿Qué paso con Sebastian Kehl?

Todo parecería indicar que el próximo director deportivo de Borussia Dortmund iba a ser Sebastian Kehl. El capitán de ese histórico equipo que conducía Jürgen Klopp empezó a trabajar en el club hace un tiempo junto a Michael Zorc, quien finaliza contrato en 2022, y todo el mundo creía que se estaba educando junto a él.

Escucha la nueva edición de El Debate en Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Sin embargo, en las ultimas horas ha trascendido que la directiva estaría tras los pasos de dos directores deportivos que cuentan con experiencia y trayectoria. Los malos resultados en las últimas temporadas parece que catapultaron la decisión de darle la secretaría deportiva a un inexperto como Kehl. Hans-Joachim Watzke sabe que la afición cada vez presiona más y los titulos deben llegar en el corto plazo.

Los candidatos a director deportivo que maneja Borussia Dortmund

En las últimas horas quien ha sonado muy fuerte cerca del Signal Iduna Park fue Sven Mislintat. El actual director deportivo de VfB Stuttgart era el jefe de Scouts del club antes de que se peleará con Thomas Tuchel y emigrará al Arsenal Ingles. Ahora, en el club suabo, el éxito deportivo y su buen ojo a la hora de fichar jóvenes ha llamado la atención nuevamente de la directiva de Dortmund que estaría cerca de entablar conversaciones con él. Sus palabras, cuando los medios de comunicación le preguntaron acerca de esto, fueron:

“Nací en Dortmund y, claramente, el interés no me pasa desapercibido”

Sin dudas que el descubridor de jugadores como Robert Lewandowski o Pierre-Emerick Aubameyang es el gran candidato, empero, la directiva maneja un plan B. Y este, está en Frankfurt y es Fredi Bobic, actual director deportivo de Eintracht que, en su época como jugador, supo vestir la camiseta de Borussia Dortmund. El nacido en la antigua Yugoslavia, comenzó su carrera en Stuttgart y desde el 2016 trabaja para Las Águilas que marchan cuartos en la Bundesliga y bajo su mando han jugado varias veces por Europa.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario