TOP

Borussia Dortmund campeón de la copa

Borussia Dortmund campeón de la copa

La Liga alemana es una de las grandes competiciones europeas que ha resurgido y han llamado la atención de millones de personas amantes del fútbol.

Si bien el Bayern se ha llevado la Liga de un modo imperial con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, uno delos equipo que más atractivo suscita es el Borussia de Dortmund. A través de codigodelbonus.com puedes conocer más sobre la competición alemana y sus buenos equipos como el Borussia de Dortmund.

El gigante amarillo ha logrado una meritoria tercera posición clasificándose para la Champions del próximo año. Un buen equipo que actúa como un bloque donde destacan dos figuras principalmente: el inglés Sancho y la bestia noruega Haaland.

Sobre todo la llegada del noruego le ha dado una especial brillantez y notoriedad al conjunto alemán, el delantero con 25 goles es el objeto de deseo de los grandes clubs de Europa y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para nadie del mundo del fútbol.

Uno de los grandes objetivos del Borussia de Dortmund era conseguir la plaza para la Champions, algo básico para poder retener a sus estrellas un año más, aunque esto está por ver. Pero, con toda probabilidad, la consecución del trofeo de Copa es el mejor éxito al que podían llegar.

Con una actuación estelar de sus máximas estrellas, lograron una victoria abultada (1-4) deshaciéndose del subcampeón de liga el RB Leipzig sin apenas despeinarse.

Este trofeo les ha hecho redondear una temporada irregular pero que al final ha convencido a los aficionados, un título y la próxima Champions es un botín más que suficiente para el Dortmund.

A nivel estratégico, la consecución de estos dos retos puede ser fundamental para poder retener a sus estrellas, especialmente al noruego Haaland. Real Madrid y FC Barcelona están más que interesados en contratar al tanque noruego, pero las circunstancias económicas actuales invitan a pensar que tendrán que esperar hasta el próximo año.

Esto todo es pura teoría, pues ambos equipos  españoles se encuentran en una fase de reconstrucción del equipo deportivo que pude llevar a los mejores jugadores del mundo a recaer en sus filas.

Por ello, la consecución de la Copa alemana por parte del Dortmund puede haber sido clave para que Haaland pueda estar un año más defendiendo la camiseta amarilla del Dortmund, de ahí que esta final era de obligado cumplimiento obtenerla.

Para la siguiente temporada, el Dortmund necesita dar un poco más de guerra al Bayer de Múnich, el todopoderoso Bayern necesita aun Dortmund ganador que se acerque a las primeras posiciones en la Liga y luche por vencer en la competición.

Equipo tiene de sobra para lograr grandes gestas deportivas, pero de ello depende no desprenderse de sus máximas estrellas, pues quedaría muy mermado deportivamente.

Queda mucho para la próxima temporada, el verano se presenta muy movidito para estas cuestiones. De momento el Borussia de Dortmund es flamante campeón de la copa alemana, un título más, y será otra vez aspirante a conseguir la Champions.

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Publicar un comentario