TOP

Robert Lewandowski abandona el entrenamiento antes de tiempo

Robert Lewandowski abandona el entrenamiento antes de tiempo

Versiones cruzadas entre los medios alemanes y el propio FC Bayern München por la salida prematura de Robert Lewandowski en el entrenamiento del día jueves.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN REALIDAD?

Las alarmas volvieron a sonar en el campo de entrenamiento de Grassau; donde el FC Bayern cumplió su primera práctica “en aislamiento” (tal como se preveía por las disposiciones de la DFL). La salida de Lewandowski, 40 minutos antes del final de la sesión no pasó desapercibida.

La primera versión, circulada por el periódico BILD, hablaba de una lesión “sin contacto de otro jugador”. El diario añadió que, especulando por una molestia física, “Lewy se fue en dirección al hotel [donde se hospeda allí el club] en compañía del médico del equipo, Jochen Hahne, y del fisioterapeuta Gianni Bianchi”. Por último, el medio apuntó que “el goleador tenía pinta de estar muy enfadado”.

Sin embargo, en el resumen del entrenamiento publicado en la web oficial, el FC Bayern publicó una versión diferente a la publicada por BILD:

“Robert Lewandowski se entrenó un poco menos que el resto de la plantilla debido al control de la carga de trabajo.”

LEWANDOWSKI, SIN RIESGO PARA EL PARTIDO DEL SÁBADO

A pesar de la contradicción entre ambas versiones, los aficionados bávaros pueden estar tranquilos de que el polaco no está en duda para el enfrentamiento ante SC Freiburg, de la jornada 33 de la Bundesliga.

Alllí, el mejor jugador del mundo querrá añadir un hito más a su carrera: El máximo anotador de la historia de la liga alemana en una temporada. La vigencia de los 40 goles marcados por Gerd Müller en la campaña 1971-72 está en peligro, 39 años después.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El récord parecía perdurar, luego de que Lewandowski sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla, durante un Polonia – Albania por las Eliminatorias a Qatar 2022. Pero el goleador regresó por todo lo alto en el 6:0 sobre Borussia Mönchengladbach, anotando un hat-trick y alcanzando la cifra de 39 goles en esta temporada. Es solo cuestión de tiempo para que el polaco vuelva a escribir su nombre en las páginas doradas de la Bundesliga.

Publicar un comentario