TOP

Borussia Dortmund espera un déficit de 75 millones de euros

Borussia Dortmund espera un déficit de 75 millones de euros

La crisis económica por el COVID-19 no frena en la Bundesliga y ahora Borussia Dortmund aumentaría su déficit de la temporada pasada a 75 millones de euros.

Los aficionados, la gran causa

No cabe ninguna duda de que el fútbol es sostenido por los aficionados. Y sí eso ocurre en el resto del mundo, en Alemania podríamos decir que estos toman mayor relevancia. Esto tiene que ver con el lugar que se les da y por lo que significa el contar con ellos en todas las temporadas.

Salvo FC Bayern München quién cuenta con grandes contratos de sponsors, el resto de clubes de la Bundesliga dependen directamente de sus hinchas quienes, en algunos casos, representan hasta el 60% del flujo financiero. Y esto no es ajeno a Borussia Dortmund que sufre muchísimo no tener repleto su Signal Iduna Park que cuenta con una capacidad para albergar hasta 82.000 espectadores.

Otro año y más déficit en Dortmund

Según la junta directiva y el departamento financiero, se espera que las perdidas asciendan hasta 75 millones de euros. Y, por más de que sea un número importante, este fue festejado gracias a los triunfos en lo deportivo. El alza de la DFB Pokal y el haber llegado a los cuartos de final de la UEFA Champions League, provocaron que las cifras no lleguen a los 100 millones de euros.

Claramente que los directivos pusieron a la pandemia como la gran culpable. Y esto se refleja en la comparación de los números de la temporada pasada. En ella, la mitad de la temporada se jugó con aficionados por lo que el déficit fue de 44 millones de euros. En esta, donde se jugaron un puñado de partidos con una capacidad reducida el número es mayor.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Nahuel Miranda y Daniel Cadena Jordan.

La DFL ya está trabajando para la vuelta de los simpatizantes para la temporada que viene. Por suerte para todos, sería la última campaña con números en rojos para la mayoría de los clubes alemanes.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario