TOP

Erling Haaland, ha sido elegido como mejor jugador de la Bundesliga

Erling Haaland, ha sido elegido como mejor jugador de la Bundesliga

Los aficionados han hablando y en la habitual votación de final de temporada eligieron a Erling Haaland como el mejor jugador de la temporada de Bundesliga.

Un noruego que revolucionó Dortmund

A esta altura queda poco por decir de Haaland. Cuando llegó desde Austria traia consigo una gran expectativa y no solo la ha cumplido sino que ha elevado la vara para el resto de sus compañeros. A fuerza de goles en casi todos los partidos y sus niveles en los partidos importantes, el exRed Bull Salzburg se convirtió en una prioridad a la hora de armar la plantilla.

En la Bundesliga marcó 27 goles en 28 encuentros y, además, brindó ocho asistencias. Y como si ello no fuera poco, según el club y él, su continuidad en Borussia Dortmund esta casi asegurada. Pese a algunos intereses de clubes de La Liga y Premier League, Erling pasaría una temporada más en el Signal Iduna Park.

¿Se abre la polémica en la Bundesliga en torno al premio recibido por Haaland?

No cabe ninguna duda de que Haaland es un jugador fenomenal, sin embargo, muchos aficionados de la Bundesliga han cuestionado su más reciente galardón. El argumento está en que sus competidores habían hecho mucho más que él, por lo menos en lo que respecta a la Bundesliga.

El caso más traído a la cuestión es el Robert Lewandowski. El polaco marcó 41 goles en 29 partidos jugados y, además, superó el récord de Gerd Müller que había marcado 40 goles en una misma temporada. El otro caso es el de André Silva quién marcó un gol más en la Bundesliga y se quedó con el segundo lugar de la tabla de goleadores. Aunque vale la pena aclararlo, el objetivo de entrar a la Champions League no pudo cumplirlo.

La polémica ya está abierta y, ¿tú qué piensas? ¿Haaland fue el mejor jugador de esta temporada?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario