TOP

Borussia Dortmund está al acecho de Waldemar Anton

Los dos candidatos que tiene Dortmund para su defensa. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund está al acecho de Waldemar Anton

Waldemar Anton es uno de los objetivos de fichaje de Borussia Dortmund en este mercado de fichajes. El central de VfB Stuttgart, llamado por Julian Nagelsmann para la Eurocopa, tiene una cláusula de rescisión de 22,5 millones de euros que tienta mucho a Las Abejas.

Dortmund quiere pescar todo lo posible en Stuttgart

Una de las grandes revelaciones en toda Europa en esta temporada ha sido, sin duda, Stuttgart. El conjunto suabo ha pasado de salvarse hace un año en el playoff de descenso ante Hamburgo a finalizar subcampeón de Bundesliga, por encima incluso en la clasificación de FC Bayern München. Es por ello que sus jugadores ahora son deseo de muchos equipos tanto en Alemania como en todo el continente y Borussia Dortmund es uno de los más interesados en ellos. En este mes Las Abejas se habrían posicionado para intentar el fichaje de Serhou Guirassy, pero el goleador del plantel de Sebastian Hoeness no es su único objetivo.

Tal y como indica SportBild, en Dortmund también están muy interesados en Waldemar Anton como gran refuerzo para su parcela defensiva. El central de 27 años, al igual que sus compañeros, está pasando por el mejor momento de su carrera deportiva y ha recibido la llamada de la Selección Alemana. Si bien tiene contrato en Stuttgart hasta 2027, su cláusula de rescisión es de 22,5 millones de euros. El BVB, con bastante presupuesto este año por su gran campaña en Champions League, tendría capacidad para pagarla.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

¿Es Waldemar Anton un posible reemplazante de Mats Hummels?

La necesidad de Borussia Dortmund de reforzar la zaga central se hace evidente por la escasa profundidad del plantel y la incógnita sobre el futuro de su líder, Mats Hummels. El veterano defensor, a diferencia de un Marco Reus que ya se despidió del Signal Iduna Park, todavía no ha decidido si continuará vistiendo la camiseta negriamarilla por una última temporada y no se espera ninguna claridad en este asunto hasta después de la final de Champions League. Sin embargo, en caso de quedarse, sólo lo haría por un año y el club quiere pensar en su proyecto a largo plazo.

Con un Nico Schlotterbeck muy asentado en la titularidad y un Niklas Süle que sigue muy lejos de la versión que mostró en Bayern o Hoffenheim, Dortmund necesita otro central de garantías independientemente de la decisión de Hummels. Salvo que Anton reafirme su compromiso con Stuttgart, ya conocen su precio y saben que está a su alcance.

Publicar un comentario