TOP

OFICIAL: Vincent Kompany es el nuevo técnico de FC Bayern

Vincent Kompany es el nuevo entrenador de FC Bayern München. Foto: FC Bayern Oficial

OFICIAL: Vincent Kompany es el nuevo técnico de FC Bayern

La larga espera por conocer al sucesolr de Thomas Tuchel en el banquillo de FC Bayern München ha llegado a su fin y el club ha anunciado la llegada de Vincent Kompany. El técnico belga, en una arriesgada apuesta de Los Bávaros puesto que viene de descender en la Premier League, recibe un contrato por tres años.

Se acabó el culebró en Múnich

Los últimos meses han sido completamente desesperantes tanto para los hinchas como para la directiva de FC Bayern, que ha visto cómo todos los nombres que pretendía le daban largas. Primero fue Xabi Alonso, después Nagelsmann, luego Rangnick… y así hasta llegar al día de hoy, donde se ha logrado salir del túnel.

Los mencionados rechazos han provocado que el cuadro muniqués se haya decantado de forma inesperada por el nombre de Kompany. El antiguo defensor belga, que fue precisamente dirigido por un exentrenador bávaro como Pep Guardiola en Manchester City, viene de perder la categoría con el Burnley en su debut como técnico en la Premier League. No obstante, los dirigentes han depositado confianza plena en él pese a lo arriesgado de la decisión.

Tales son las esperanzas que Bayern tiene depositadas en Kompany que no se han limitado a darle un contrato por una temporada. El nuevo entrenador firma hasta 2027, por lo que, si todo marcha bien, no se tendrá que conformar con ser un interino y podrá crear su proyecto en la Bundesliga.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

¿Por qué se han decantado en Bayern por Kompany?

Dos factores son esenciales para entender las razones detrás de esta inusual contratación. Por un lado, está el tipo de entrenador que puede ser Vincent Kompany. Su filosofía se basa en un fútbol dominante y de posesión, y también ha sabido llevar gestionar correctamente a los jóvenes en sus pasos por Burnley y Anderlecht, un aspecto que Bayern quiere potenciar. Además, maneja el idioma alemán ya que como jugador militó en las filas del Hamburgo, y los clubes de la Bundesliga rara vez confían en técnicos que no sepan hablarlo.

Por otro lado, está el factor de un posible fracaso. Aunque ha recibido un contrato a largo plazo, que las cosas salgan mal tampoco será el fin del mundo. Si esta apuesta acaba resultando en un desastre la próxima temporada, cabe la esperanza de que el avispero del mercado se vuelva a agitar y puedan intentar otra vez el fichaje de Xabi Alonso, si no sigue en Leverkusen, o de otro técnico que quede libre. Ahora bien, las expectativas actualmente son que no tengan que regresar al mercado dentro de los meses y que esta jugada funcione. ¿Será Kompany capaz de adaptarse a la exigencia de uno de los clubes más grandes del mundo?

Publicar un comentario