TOP

Borussia Dortmund estaría dispuesto a vender a Manuel Akanji

Borussia Dortmund no descarta vender a Manuel Akanji. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund estaría dispuesto a vender a Manuel Akanji

Con el fichaje de Niklas Süle, todo parecería indicar que las negociaciones entre Manuel Akanji y Borussia Dortmund se pusieron espesas y podrían optar por vender su ficha.

Una llegada que da aire

En el día de ayer explotó una de las bombas más grandes de los últimos tiempos en el fútbol alemán. Niklas Süle y el club negriamarillo comunicaron que llegaron a un acuerdo y a partir del próximo verano jugará en el Westfalenstadion. Lo sorprendente fue que, pese a tener mejores ofertas, el central alemán eligió la parte amarilla de La Cuenca del Ruhr.

Y más sorpresa hubo cuando se dio a conocer que las ofertas, tanto de FC Bayern München como de Las Abejas, llevaban el mismo monto salarial. Más allá de esto, Süle firmó un contrato por cinco años en el club y, sin dudas, es un auténtico fichajazo para una defensa que no para de dar pena partido a partido en la Bundesliga.

Borussia Dortmund no descarta vender a Manuel Akanji

Con la certeza de haber conseguido un zaguero central, las negociaciones de renovación con Manuel Akanji pasaron a otros términos. Todo parece indicar que el suizo exige un monto por año que el club aurinegro no está dispuesto a pagar. Es por ello, que ya desde hace unas semanas las negociaciones no siguen su marcha.

Justamente por esto, Funke Sport, informó en las últimas horas que la plana alta de Borussia Dortmund le habría dado el permiso al zaguero central para que busque destino. La única exigencia es que no aceptarán ninguna oferta que sea inferior a 30 millones de euros. Algo que parece difícil teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2023.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Si bien la defensa del equipo está muy lejos de ser de las mejores en la Bundesliga, Akanji es uno de los defensores más seguros que tienen. Claramente, llama la atención el hecho de no intentar formar un zaga con Süle y Manuel.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario