TOP

La 2.Bundesliga más apasionante de los últimos años

2.Bundesliga sorprende con apasionate temporada

La 2.Bundesliga más apasionante de los últimos años

La 2.Bundesliga está más emocionante que nunca. Sólo dos puntos separan a los primeros seis clasificados de la tabla y todo puede pasar en la búsqueda del ascenso. Lo analizamos.

Una segunda división que causa sensación

La 2.Bundesliga siempre ha ltenido equipos muy interesantes, sin embargo, este año tiene más leyendas que nunca. Clubes como el FC Schalke 04, SV Werder Bremen y Hamburg SV se encuentran luchando por el ascenso y no han decepcionado.

Al cierre de la fecha 21, los seis primeros equipos de la tabla sólo están separados por apenas dos puntos y, a falta de 13 jornadas, sólo podemos imaginar una intensa lucha hasta el final.

De momento, al tope de la tabla se encuentra el Darmstadt con 39 unidades, le sigue de cerca el St.Pauli con 38, al igual que el Werder Bremen que marcha tercero.

Mientras tanto, tres equipos comparten el mismo número de puntos (37), siendo estos el Hamburg, el Schalke 04 y el Heidenheim, que ocupan de la cuarta a la sexta posición, respectivamente.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Históricos resurgiendo en la 2.Bundesliga                   

Algo muy curioso y a la vez muy especial de esta temporada de la 2.Bundesliga es que hemos visto el resurgir de equipos históricos, que alguna vez se vieron relegados durante su paso por la primera división.

El primero de ellos es el Werder Bremen. El equipo de Ole Werner trae un registro de 6 partidos consecutivos ganando en la segunda división, algo que les ha valido el tercer lugar en la tabla y les ha convertido en un gran candidato al ascenso.

Sus siguientes dos encuentros serán ante rivales de la parte baja de la tabla, así que, de seguir con este ritmo, y si los líderes se descuidan, no sería sorpresa ver al Bremen en lo alto de la tabla apenas un año después de ser relegados a segunda.

Seguimos con el Schalke 04, un equipo que parece volver a encontrar el ritmo luego de una penosa temporada 2020-2021 en la Bundesliga donde sólo lograron anotar 16 unidades.

El equipo dirigido por Dimitris Grammozis viene de ganar tres de sus últimos cinco partidos, además de lograr 11 victorias en la 2.Bundesliga hasta ahora. Nada mal para sus aspiraciones de volver a primera.

Si hablamos de históricos, no podíamos dejar de nombrar al Hamburg, un equipo que lleva ya cuatro temporadas en segunda pero que se planta como firme candidato al ascenso.

Los de Tim Walter vienen con un registro similar al Schalke (3 victorias, 2 empates en los últimos 5), sin embargo, han sabido capitalizar sus oportunidades y por eso marchan cuartos en la tabla. Si logran ganar más de lo que empatan (9 V, 10 E) pueden causar mucho daño de cara al final de temporada.

Candidatos al ascenso a la Bundesliga

Más allá de los equipos antes mencionados, toca hablar de los clubes que se encuentran al tope de la 2.Bundesliga, estos son el Darmstadt y el St.Pauli.

Los Lirios de Torsten Lieberknecht tienen hasta ahora la mayor cantidad de victorias en esta temporada (12), pero en las últimas jornadas han dado un par de tropiezos que les ha costado puntos importantes.

El último de ellos fue la contundente goleada 5:0 recibida por el Hamburg el domingo pasado y un empate 1:1 ante el Karlsruher SC hace un par de jornadas. Siguen siendo candidatos y estando al tope de la tabla, pero deberán salir a ganar en la siguiente jornada si no quieren descender en la clasificación.

Mientras tanto, el St.Pauli se encuentra segundo y aunque las esperanzas de vuelta a la Bundesliga luego de 11 años se mantienen intactas, deberán volver a la victoria si desean que estas no se apaguen.

El equipo de Timo Schultz venía bastante bien, pero en sus últimos cinco partidos de liga no han podido conseguir una victoria (3 E, 2 D), lo que les ha impedido escalar aún más en la tabla y tener a otros rivales esperando su oportunidad en caso de otra caída.

No cabe duda de que estamos viviendo una increíble temporada de la 2.Bundesliga, llena de encuentros emocionantes capaces de hacer que el mundo voltee a ver, quizás por primera vez en mucho tiempo, a una segunda división europea.

Con seis equipos en el tope y un par siguiéndoles de cerca, todo podría pasar de cara al final de temporada, en donde cada error costará caro y en donde cualquiera podría terminar clasificando a la Bundesliga

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario