TOP

¿Podrá el St.Pauli ascender a la Bundesliga?

¿Podrá el St.Pauli ascender a la Bundesliga?

¿Podrá el St.Pauli ascender a la Bundesliga?

El St.Pauli es uno de los favoritos a ascender a la Bundesliga. Sin embargo, últimamente han tenido más tropiezos de los que les gustaría, lo que nos hace preguntarnos: ¿Podrá el equipo de Timo Schultz volver a primera? Lo analizamos.

St.Pauli líder de victorias en la 2.Bundesliga

El St.Pauli es, junto al SV Werder Bremen, SV Darmstadt 98 y el FC Schalke 04, el líder de victorias en esta campaña de la 2.Bundesliga con 13 triunfos. Además, es el tercero que menos ha perdido, pues sólo han visto la derrota en 6 de 23 partidos.

Uno de sus delanteros, Guido Burgstaller es el líder de anotaciones en la segunda división con 17 tantos en 24 encuentros. Mientras que su mediocampista Daniel-Kofi Kyereh, es segundo en la tabla de asistencias con nueve pases efectivos de gol.

El equipo de Timo Schultz viene haciendo un gran trabajo y alimenta las esperanzas del ascenso luego de once temporadas consecutivas en la segunda división, en donde su mejor resultado ha sido un cuarto lugar en las ediciones de  2011/2012 y 2015/2016.

Viví lo más importante del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Falta de regularidad le ha costado puntos importantes

El problema que tiene actualmente el St.Pauli es su falta de regularidad desde que inicio el 2022. En los últimos nueve partidos de liga poseen un registro de 3 derrotas, 3 empates y 3 victorias.

Los de Hamburgo han sido líderes de la tabla en 11 jornadas de esta temporada y no han bajado de la quinta posición hasta el fin de semana pasado. Sin embargo, con la victoria reciente frente a Ingosltadt por 1:3, retornaron a lo mas alto a la espera de lo que harán sus rivales que aún no jugaron.

Ahora van primeros con 44 puntos y están a sólo dos del Werder Bremen, quién iba primero y quedó segundo luego del triunfazo mencionado. El gran aliciente es que entre medio del juego entre Karlsruher y el derby frente a Dynamo Dresden deberán jugar por los cuartos de final de DFB Pokal ante Union Berlin.

Como ya lo hablamos en el análisis de la segunda división que presentamos hace algunos días, la clave para el triunfo del St.Pauli, y del resto de los equipos, estará en la consistencia.

Si logran volver a la victoria de manera constante, posiblemente les veremos en la Bundesliga la temporada que viene, pero si siguen dando pasos en falso, el sueño podría volverse una pesadilla más rápido de lo que creen.

Con un Werder Bremen inspirado, un Hamburg concentrado y los primeros seis equipos separados por apenas tres puntos, todo podría pasar de acá al final de temporada, en la cual sólo dos equipos lograrán el pase directo a primera, mientras que el tercero disputará el partido de relegación.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario