TOP

Borussia Dortmund estrenará equipo de fútbol femenino

Borussia Dortmund estrenará equipo de fútbol femenino

La directiva de Borussia Dortmund cerró las últimas negociaciones con el nuevo personal y ya confirmó su equipo de fútbol femenino para la próxima temporada.

Construir desde cero

En las primeras charlas sobre crear un equipo conformado con mujeres, BVB tenía la opción de que se le adhiera uno ya existente, sin embargo, la política del club no va de la mano de “comprar” equipos. Es por ello que se decidió contactar con distintas figuras destacadas, como la de Annike Krahn, campeona del mundo, y Christian Timm, para que asesoren a la nueva escuadra.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Como se iniciara desde cero, el equipo comenzará jugando la temporada 2021/22 en la Kreisliga, octava división, y el objetivo es llega a la Bundesliga femenina en el 2030. Por el momento, su localía será en el Rote Erde, anterior estadio del equipo que está pegado al Signal Iduna Park, y el objetivo es crear el mismo ambiente que con el primer equipo de BVB.

Borussia Dortmund y un cuerpo técnico con experiencia en el fútbol femenino

Como ya se ha contado, la figura de Annike Krahn será elemental junto a Christian TImm, ambos con gran experiencia en el fútbol femenino. Además de ellos, el entrenador del equipo será Thomas Sulewski quien llevó a SV Berghofen a la 2.Bundesliga hace un año y que conoce muy bien la ciudad de Dortmund.

Como si con eso no alcanzaba, quien coordina el departamento de fútbol femenino es Svenja Schlenker, exjugadora profesional que trabaja para la institución negriamarilla desde 2007. Conjunto a Carsten Cramer, de la plana alta, llevarán el proyecto al nivel que se merece un club como Borussia Dortmund. Este último dijo en conferencia de prensa:

“Creo que la combinación es genial, contamos con experiencia y éxito con Krahn y Timm, así como de color y entusiasmo local con Sulewski.”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario