TOP

Borussia Dortmund ficha a Abdoulaye Kamara, otra perla de PSG

Borussia Dortmund ficha a Abdoulaye Kamara, otra perla de PSG

Borussia Dortmund sigue fichando jóvenes promesas y ahora el elegido es Abdoulaye Kamara que llega procedente de PSG.

El foco en la cantera de PSG

No cabe ninguna duda de que el departamento de scouting de BVB tiene una debilidad por las inferiores del club parisino. Es cierto que además de concentrar grandes futbolistas, también aparecen como buenas oportunidades en el mercado. Como el plantel principal está plagado de estrellas, los jóvenes siempre buscan otros destinos y los acuerdos se dan con facilidad.

Además de Kamara, en este mercado de fichajes llegó Soumaïla Coulibaly desde el mismo lugar. Y si volvemos al pasado, Dan-Axel Zagadou llegó también desde Parque de Los Príncipes. Y como bien decíamos antes, todos salieron como jugadores libres con su pase en su poder. Es cierto que el club negriamarillo se tiene que hacer cargo de sus contratos, sin embargo, el costo es muchísimo inferior a lo que respectaría un traspaso con todas las letras.

Abdoulaye Kamara, la joya del PSG que llega a Dortmund

Claramente que el fichaje de Kamara es mirando el futuro. Esto se debe a que a sus 16 años se unirá directamente a la sub-19 aurinegra, pero quienes lo han visto jugar dicen que tiene mucho talento. Con sus 16 años el franco guineano jugó 3 partidos de la UEFA Youth League y habitualmente demostraba su calidad en la sub-17 de PSG. Sebastian Kehl declaró:

“Abdoulaye es un jugador muy talentoso y todavía muy joven. Esperamos que ahora esté en el entrenamiento con los adultos para que se desarrolle más y de el siguiente paso.”

El jovencito que juega de mediocentro defensivo se unirá al ya mencionado Coulibaly y a Gregor Kobel como los recién llegados a Dortmund. A la espera de algún reemplazante para el ya vendido Jadon Sancho, hasta ahora, el mercado está siendo muy discreto. Veremos sí dan el golpe en las próximas semanas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario