TOP

Borussia Dortmund planea cambios drásticos en los salarios

El Dortmund supeditará gran parte del sueldo de la plantilla al rendimiento deportivo de cada temporada. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund planea cambios drásticos en los salarios

Las finanzas son un problema tan importante como el rendimiento deportivo en Borussia Dortmund y el conjunto de Westfalia planea tomar una decisión drástica. Ante unos últimos balances financieros en negativo, los contratos de los jugadores cambiarán para poder aguantar los impactos de posibles malos años financieros.

Los jugadores cobrarán «lo que se ganen»

La constante lucha de Borussia Dortmund por acabar con la hegemonía de FC Bayern München en Bundesliga ha llevado a mercados de fichajes con grandes incorporaciones y, a su vez, a grandes contratos. Si hay malas temporadas en Europa como la última, en la que Las Abejas cayeron de fase de grupos en Champions League y ni siquiera superaron el playoff previo a los octavos de final en Europa League, es muy complicado mantener ese gasto. Tal y como indica Ruhr Nachrichten, los balances de la pasada temporada reflejaron ingresos por debajo de lo esperado en 15 a 20 millones de euros.

La directiva quiere asegurarse la estabilidad financiera pese a malos resultados y lo conseguirá a través de su propia plantilla. El BVB pasaría a reducir el salario fijo de cada jugador, a cambio de mayores variables por objetivos deportivos. Si el equipo cuaja una buena temporada, los jugadores ganarían el mismo dinero o incluso más que en la actualidad pero, si no lo hace, percibirán bastante menos. Es una forma, también, de presionar al vestuario para que rinda sobre el campo.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en nuestro canal de Spotify.

Dortmund espera más beneficios en el futuro

Aún habiendo vivido unas últimas temporadas malas para las finanzas, desde Dortmund se asegura que la situación sigue lejos de peligro. Aunque los ingresos este año estén muy por debajo de la previsión, se saldrá de los números rojos por primera vez desde el inicio de la pandemia. Además, de cara al futuro se esperan muchos más beneficios procedentes de movimientos en el mercado. ¿Quizá haya una gran venta próximamente?

El desastre de la última campaña sigue dejando huella en el Signal Iduna Park. En otras temporadas hemos visto un rendimiento por debajo de las expectativas pero dentro de unos mínimos y que, sumado a las ventas, permitía moverse con cierta tranquilidad. Ahora todo puede cambiar y el mensaje para los jugadores negriamarillos está más que claro: cobrarán «lo que merezcan».

Publicar un comentario