TOP

Borussia Dortmund ya se mueve para renovar a sus pilares

Estos cinco pilares de Borussia Dortmund acaban contrato en 2023. Fotos: Getty

Borussia Dortmund ya se mueve para renovar a sus pilares

Cinco jugadores importantes de la actual plantilla de Borussia Dortmund terminan contrato en 2023 y Las Abejas ya se mueven para que la mayoría de ellos, incluido el capitán Marco Reus, permanezcan en el club. A cambio, habrá bajadas de sueldo.

Borussia Dortmund no quiere despedirse aún de Reus, Hummels y Dahoud

El nuevo ciclo en Borussia Dortmund con el retorno de Edin Terzic al banquillo y la llegada de Sebastian Kehl a la dirección deportiva dio mucho trabajo en las oficinas el pasado mercado de verano, tomando varios pasos de cara a una remodelación de la plantilla. Sin embargo, las labores aún no acaban y el club ahora se está centrando en las renovaciones más urgentes. Las de Marco Reus, Mats Hummels y Mahmoud Dahoud son las más prioritarias.

Informaciones del diario BILD aseguran que Las Abejas quieren ofrecerle, al menos, un año más a Marco Reus. El capitán sigue siendo una pieza clave en el XI inicial a sus 33 años, por lo que los motivos para ofrecerle un último contrato siguen siendo evidentes. Mats Hummels también recibiría una oferta para renovar una temporada más pero, a diferencia de Reus, no estarían dispuestos a una mayor extensión. Mahmoud Dahoud, por su parte, quiere quedarse en el club pero discrepa con la directiva sobre la duración de su nuevo contrato. El jugador querría renovar por tres temporadas pero en Dortmund quieren un vínculo más corto.

Reus y Hummels tendrán que aceptar una reducción de salario para quedarse. El BVB lleva semanas planeando reformas en los sueldos de toda la plantilla, reduciendo las cuotas fijas e incrementando las variables, y no se contempla que los dos veteranos del equipo sigan cobrando muy por encima de la media.

Escucha el último capítulo de «El Debate» de Mi Bundesliga con todo lo que sucedió en Der Klassiker.

Guerreiro en duda y Moukoko a la espera

Raphaël Guerreiro es uno de los nombres cuya renovación parece más improbable y es que, según la misma fuente, Borussia Dortmund aún no se ha puesto en contacto con él para ofrecérsela. El lateral izquierdo levanta muchas dudas en la directiva por hacer en defensa y durante el pasado mercado fueron muchos los medios que rumoreaban sobre una salida. Para buena parte de la afición, el portugués debería poner punto y final a su estancia después de seis años como negriamarillo. Quien seguro verá la puerta de salida será Felix Passlack, ya que el club se plantea una venta en enero para dar paso a jugadores más jóvenes.

Las conversaciones con Youssoufa Moukoko no presentan ninguna novedad. La joven estrella ha recuperado su deseo de quedarse en Dortmund por la confianza que le ha brindado Terzic pero sus pretensiones económicas están muy lejos de lo que el club ha empezado ofreciéndole. Aún así, las dos partes siguen confiando en llegar próximamente a un acuerdo.

Publicar un comentario