TOP

Borussia Dortmund pretende vender a Julian Brandt

Borussia Dortmund quiere vender a Julian Brandt. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund pretende vender a Julian Brandt

En Borussia Dortmund se cansaron de esperar el gran nivel que prometía y ahora están decididos en querer vender a Julian Brandt.

Se terminó la paciencia

No cabe ninguna duda de que en el verano de 2019, todo el mundo pensaba que BVB estaba haciendo un gran negocio en llevarse a un Brandt tasado en 50 millones de euros por la mitad de precio. Ahora bien, no solo su valor se pulverizó en las últimas temporadas, sino que, el que terminó ganando fue Bayer Leverkusen.

Y esto se debe a que, a punto de cumplir su tercer año en La Cuenca del Ruhr, nunca ha podido consolidarse ni siquiera en el once titular. Y, teniendo en cuenta en la reestructuración que quiere llevar Kehl, en las últimas horas se ha dado a conocer que quisieran recuperar la inversión por él.

Incluso, el club ya ha tenido una reunión con su padre que oficia como agente para que empiece a sondear el mercado. Aún no hay un candidato fijo, pero se espera que la transferencia se haga por una cifra que ronde entre los 15 y los 20 millones de euros. Según medios ingleses, su futuro podría estar en la Premier League, aunque en las próximas semanas se conocerían sus pretendientes.

Dortmund ya quiso vender a Brandt en el pasado

Si volvemos en el tiempo, la dirección deportiva ya había querido desprenderse del alemán en el pasado verano. Sin embargo, quien se opuso de manera categórica fue Marco Rose, actual entrenador del club negriamarillo. Según él, Brandt le podía dar una variante que no abundaba en el plantel. Finalmente, ello no sucedió.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y no solo no sucedió, sino que, hoy por hoy, Rose está a favor de la venta del jugador. Además de pensar en donde ubicar a Brandt, llega el momento de la temporada donde la plana alta hace autocritica en los errores que cometieron en mercados pasados. Ahora toca redimirse.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario