TOP

Borussia Dortmund quiere volver a la victoria frente a TSG Hoffenheim

Borussia Dortmund y TSG Hoffenheim, una cita con goles asegurados. Foto: Imago.

Borussia Dortmund quiere volver a la victoria frente a TSG Hoffenheim

Con sed de revancha, Borussia Dortmund inaugurará la jornada 3 de la Bundesliga frente a TSG Hoffenheim en un partido que seguramente lo tendrá todo.

Un equipo de Rose que dejó muchas dudas en la pasada jornada

Después de la paliza por 5:2 a Eintracht Frankfurt, la opinión popular daba a Borussia Dortmund como el gran candidato para ganar la Bundesliga, pese al dominio claro de FC Bayern München. Sin embargo, eso duro poco. En primer lugar, por la caída en la Supercopa frente a los bávaros por 3:1. Y en segundo y último lugar, la derrota por 2:1 frente a SC Freiburg, dejó muchísimas dudas.

En aquella ocasión vimos un equipo muy chato para generar juego en ataque y totalmente vulnerable en defensa. Recordemos que por tener la enfermería muy asistida, Marco Rose solo ha podido alinear a Felix Passlack, Axel Witsel, Manuel Akanji y Nico Schulz, es decir, una línea muy improvisada. Sin dudas que en esta ocasión la vara sube por el rival, pero también por la exigencia. Si no quieren dejar la lucha por el título de forma prematura, tienen la obligación de ganar.

Un Hoffenheim que quiere dar el golpe en Dortmund

Tras la salida de Julian Nagelsmann, quién tomó su lugar fue Sebastian Hoeness. Después de una temporada muy irregular como fue la pasada, Los Pueblerinos tienen la gran ambición de volver a competir en Copas Europeas y el presente no estaría lejos de eso. Esto se debe a que actualmente marchan en el segundo lugar con 4 puntos y con mejor diferencia de gol que el resto de equipos que obtuvieron la misma puntuación.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Mas allá de lo estadístico, el juego de Hoffenhei viene siendo muy bueno. Siempre priorizando lo ofensivo, los de Hoeness han marcado seis goles teniendo a Georginio Rutter y a Jacob Bruun Larsen como principales armas. Empero quién más destaca es la figura de Andrej Kramaric siendo el eje de ataque. Claramente que lo que no nos va a faltar en este partido serán los goles.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario