TOP

Borussia Dortmund se interesa en el central Zeno Debast

Borussia Dortmund se interesa en el central Zeno Debast

El Borussia Dortmund busca a la estrella belga Zeno Debast, del Anderlecht. El Liverpool de Jürgen Klopp también lo vigila de cerca.

Una promesa que empieza a ser realidad

El central de 18 años, formado en las categorías inferiores del club, debutó el año pasado con el primer equipo. Desde entonces, ha pisado fuerte en la Jupiler Pro League y se ha consolidado como uno de los defensas del torneo.

A pesar de ser titular en menos de 20 partidos en su carrera, el mes pasado fue llamado a la selección absoluta de Bélgica, siendo titular contra Gales y Países Bajos en sus últimos partidos de la Liga de las Naciones. El seleccionador Roberto Martínez no escatimó en elogiarlo, ya que ahora compite por un lugar en la lista final de los Diablos Rojos para la Copa del Mundo:

“Este fue uno de los debuts más impresionantes de los últimos años para los Red Devils. Nunca había visto a un jugador tan joven debutar tan bien. Me gustó mucho. Vi a un chico con mucha confianza en sí mismo, pero también con muchas ganas de aprender”.

Escucha el último capítulo de “El Debate” de Mi Bundesliga con todo lo que sucedió en Der Klassiker.

Dortmund competirá con el Liverpool por Debast

El estado de forma de Debast ahora ha llamado la atención de varios clubes y, según la web 90min, dos equipos que han quedado muy impresionados por su progreso son el Borussia Dortmund y el Liverpool FC.

El BVB ha enviado ojeadores en más de una ocasión durante la temporada y, aparentemente, el futbolista podría ser objeto de una transferencia en este invierno. Se espera que, de jugar el Mundial, sus actuaciones en Qatar puedan catapultarlo hacia la elite europea.

De la misma manera, fuentes le dijeron a 90min que los informes de los cazatalentos del Liverpool han visto a Debast en condiciones excelentes. El central, actualmente con contrato hasta 2025 después de haber firmado un nuevo acuerdo a principios de verano, no vería con malos ojos la posibilidad de continuar su carrera fuera de su país.

Publicar un comentario