TOP

Oliver Glasner buscará evitar que Rafael Santos Borré se vaya del Eintracht Frankfurt

Oliver Glasner buscará evitar que Rafael Santos Borré se vaya del Eintracht Frankfurt

El entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, quiere tener una «larga conversación» con Rafael Santos Borré sobre a su actualidad y futuro.

De héroe en Sevilla a segunda opción en la delantera

Borré fue parte importante de la temporada pasada del Frankfurt. Marcó dos veces ante el FC Barcelona en cuartos de final, ante el West Ham en semifinales y ante el Rangers en la final, donde aseguró el empate y convirtió el penal que decidió el título en la tanda.

Pero el héroe de Sevilla se ha convertido en segunda opción durante esta campaña. Es que el fichaje de Randal Kolo Muani ha caído a la perfección en el ataque del Eintracht, superando al colombiano y a Lucas Alario en la consideración del entrenador.

Recientemente, se informó que Borré no está contento con su tiempo de juego en Las Águilas y que buscaría alejarse del club en enero si su situación no mejora. Mientras se difunden rumores en su país de origen sobre una solicitud de cambio en invierno, los medios españoles informan sobre el interés de La Liga y la Serie A italiana.

Escucha el último capítulo de “El Debate” de Mi Bundesliga con todo lo que sucedió en Der Klassiker.

Glasner hablará con él mientras los directivos no piensan en venderlo

El director deportivo Markus Krösche ya ha dejado claro que no quiere vender al atacante. Pero a la larga, a ninguna de las dos partes le sirve este escenario. Por lo tanto, Glasner quiere abordar el tema y así lo reveló, tras la derrota por 3:2 ante el Tottenham Hotspur por la Liga de Campeones:

«Es una situación muy difícil para él. Yo mismo fui jugador durante 20 años, entiendo que no esté contento con esta situación. Pero al final del día es importante que esté ahí para el equipo. Tendré una conversación más larga con él.»

Aunque Borré ha jugado todas las jornadas de liga hasta ahora, en más de la mitad (cinco) lo hizo desde el banco. Solo pudo marcar un gol, de penal, ante RB Leipzig en la fecha cinco. Entre los cuatro partidos de Champions, apenas llega a los 89 minutos de juego. Y si bien su rendimiento bajó en estos últimos meses, los rumores indican que dentro del club tienen la impresión de que no está involucrado al 100%. Al respecto, Glasner reflexionó:

«Por supuesto, no debería ser el equipo el que sufra. Él tampoco quiere eso. Porque es un tipo excepcional. […] También hay que mirar su situación. Hace cuatro meses era un habitual absoluto que siempre lo daba todo por el equipo. Ahora está sentado en el banquillo. Esta es una situación muy difícil para él. Es comprensible para mí que esté teniendo algunos problemas para lidiar con eso».

La charla entre el DT y el futbolista de 27 años se anticipa como vital para el porvenir de uno de los latinoamericanos que tiene la Bundesliga en estos momentos.

Publicar un comentario