TOP

Martín Demichelis es la prioridad de River Plate para reemplazar a Marcelo Gallardo

Martín Demichelis es la prioridad de River Plate para reemplazar a Marcelo Gallardo

Martín Demichelis, entrenador del FC Bayern München II, sería el principal apuntado por River Plate para ser su próximo DT.

¿Demichelis cerca de despedirse del FC Bayern?

La sorpresiva noticia de la salida de Marcelo Gallardo en dicha institución podría tener su rebote en Alemania en las próximas horas. Es que Micho es el candidato número 1 de la directiva del club argentino para reemplazar al técnico más ganador de su historia. Si bien todavía no hubo comunicaciones entre la cúpula riverplatense y el otrora defensor central, tampoco es la primera vez que su nombre suena para suceder al Muñeco.

A finales del año pasado, se lo vinculó a Los Millonarios junto a otras viejas glorias como Hernán Crespo y Eduardo Coudet (ambos también actualmente en la posible lista de interés de River). Por aquel entonces, la historia quedó en nada, ya que Gallardo aseguró su continuidad.

Escucha el último capítulo de “El Debate” de Mi Bundesliga con todo lo que sucedió en Der Klassiker.

Ahora que su adiós se hizo oficial, Demichelis podría regresar a su país para pegar el salto para dirigir un primer equipo. Ni más ni menos, que el del cuadro de sus amores. Algunas fuentes en la Argentina afirman que el hombre de 41 años ya le habría comunicado a la directiva bávara que no renovará su contrato y que se irá de Múnich al final del año.

Otra vez, en la mira de River Plate

Durante estos últimos meses, también se lo vinculó a algunos equipos del fútbol alemán y argento. Talleres de Córdoba fue otro de los interesados sobre el cierre de 2021. Arminia Bielefeld pensó en él para afrontar la actual campaña en la 2. Bundesliga. Pero los dos rumores no tuvieron el final esperado.

El año pasado, el exdefensor de la Selección Argentina había hablado con la cadena ESPN y aunque puntualizó sobre sus objetivos para su carrera como entrenador en Europa, no le cerró las puertas a la posibilidad de dirigir en el fútbol de América:

“Estoy en un lugar privilegiado, pero sé que en algún momento tengo que salir de esta zona de confort. ¿Por qué no salí? Porque en Europa hay tres licencias que después te permiten dirigir en cualquier parte y yo tengo dos. Después no le cierro las puertas a nada”.

Con la experiencia europea a cuestas, además de capacitaciones en los cursos UEFA. Con más de tres años trabajando con las divisiones inferiores del FC Bayern. Y un presente de un año y medio con el segundo equipo, que se encuentra hoy en la mitad de tabla de la Regionalliga (cuarta división), Demichelis podría llevar la experiencia adquirida en el Rekordmeister a su River. El tiempo dirá si es su momento.

Publicar un comentario