TOP

Borussia Dortmund solicitaría a sus jugadores una nueva rebaja salarial

Watzke, director general de BVB, solicitaría la rebaja salarial. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund solicitaría a sus jugadores una nueva rebaja salarial

Tras las nuevas medidas de cierre de los estadios, Borussia Dortmund solicitaría a sus jugadores una rebaja salarial como sucedió el año pasado.

Un nuevo cierre en los estadios

Por la nueva oleada de contagios de COVID-19, la DFL, ente organizador de la Bundesliga, tomó la decisión de que los partidos se jueguen a puertas cerradas nuevamente. Como bien se sabe, los clubes alemanes dependen mucho de la venta de entradas y del consumo de los aficionados dentro de los escenarios.

Es por ello que, ya varios clubes barajan distintas opciones para cubrir esto. Es cierto, que la medida no durará tanto como en las últimas dos temporadas, sin embargo, el impacto para las finanzas de las instituciones alemanes podrían ser fatal. En el caso de Borussia Dortmund ya van dos campañas en las que el balance anual arroja números en rojos.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

Una nueva rebaja salarial está a la vuelta de la esquina en Dortmund

No cabe ninguna duda que para los clubes imaginar más de 70 mil casos en un día, como fue lo que sucedió en Alemania, era algo totalmente imposible en agosto. Y uno de ellos, fue Borussia Dortmund que planificó la presente temporada teniendo público en todos los partidos. Es por ello que se tomarían nuevas medidas para salvaguardar la estabilidad económica de un equipo que quiere seguir compitiendo en lo más alto.

Y la primera de ellas sería una rebaja salarial según ha informado el periódico local RuhrNachrichten BVB. Sí bien el rotativo especializado en el club aurinegro no confirma la decisión, la idea va tomando fuerza con el correr de las horas. Es por ello que la rebaja en el salario de los jugadores estaría a la vuelta de la esquina. Ahora bien, habrá que ver si todos la aceptan como ya sucedió.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario