TOP

¿Hay posibilidades de que Julián Álvarez juegue en FC Bayern München?

Julián Álvarez y la posibilidad de jugar en FC Bayern München. Foto: Getty Images.

¿Hay posibilidades de que Julián Álvarez juegue en FC Bayern München?

En los últimos días se ha dado a conocer que FC Bayern München tiene en carpeta a Julian Alvarez, figura de River Plate de Argentina, pero ¿hay posibilidades de que llegue a Baviera?

Robert Lewandowski, una de las trabas

No cabe ninguna duda de que a la hora de fichar delanteros, la dirección deportiva bávara no tiene una urgencia. Los 69 goles que ha marcado el polaco en el último año calendario marcan su mejor año en términos estadísticos. Y además, claramente, hacen relajar a una directiva que lejos está de buscarle un reemplazante al mejor delantero del mundo.

Ahora bien, los 33 años de Lewandowski en algún momento hicieron dudar a la plana alta de FC Bayern. Incluso, hasta se ha informado que ya están pensando quién será su reemplazo en el futuro. Sin embargo, en el presente, no comprarían a nadie para ocupar su lugar. Y por la edad y la proyección de Julián Álvarez, no sería raro que opte por un club que le dé los minutos necesarios.

Julián Álvarez y un precio muy caro para Bayern a esta altura de la temporada

Además de lo dicho y pese a que Bayern siempre está ojeando delanteros, el plan no es fichar algo inmediatamente. Algo que se contrapone con la idea del delantero riverplatense, según medios argentinos. Tengamos en cuenta que la temporada en Sudamérica termina a fin de año a diferencia de la europea que termina en Julio.

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga.

Es por ello que se hace muy difícil pensar que Bayern gaste 20 millones de euros, valor de su cláusula, a esta altura de la campaña. Hoy por hoy, las prioridades son otras, sobre todo, en fichar un lateral derecho. Por lo que no sería extraño ver la inversión en otro puesto del campo de juego.

Un club con una estrategia distinta al resto de la Bundesliga

En el viejo continente son conscientes que el nivel del continente americano no es el mismo que el de hace unas décadas. El caso de Martín Demichelis que dio el salto desde River a Bayern sin escalas no es lo que ocurre actualmente por citar un ejemplo. Sí, lo haría Bayer Leverkusen por traer otro paralelismo, pero hoy por hoy, el último campeón alemán tiene otra estrategia.

Y esta se trata de dejar a esas promesas latinoamericanas hacer una experiencia en un escalón inferior antes de pasar a la elite. Es decir, que primero puedan jugar en clubes de un segundo orden sin tanta presión y si rinden, ahí sí intentar comprar su ficha. Algo muy parecido a lo que le ha pasado a James Rodríguez por traer otro ejemplo.

Por todo lo dicho, las posibilidades de que el negocio llegue a buen puerto en este mercado de invierno son muy efímeras. Sin embargo, esto es fútbol y nunca se sabe.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario