TOP

Fabio Blanco emigra de Eintracht Frankfurt a FC Barcelona

Fabio Blanco cambia Eintracht Frankfurt por FC Barcelona.

Fabio Blanco emigra de Eintracht Frankfurt a FC Barcelona

Tras un pasado un tanto frustrante por Eintracht Frankfurt, Fabio Blanco tomó la decisión de emigrar a FC Barcelona.

Una ilusión que tan solo fue eso

El nacido en Almería llegó a Alemania tras quedar libre de las categorías inferiores de Valencia. La esperanza de Blanco era poder llegar a Frankfurt y a la Bundesliga donde los juveniles tienen un papel protagonista, pero nada de esto sucedió. Por mala suerte, nunca fue tenido en cuenta en el primer equipo.

Solo ha disputado ocho partidos en la sub-19 de Los del Meno y ha podido marcar apenas dos goles. Más allá de que sus 17 años parecen pocos, otros jugadores como Jude Bellinghan en Borussia Dortmund, llegaron con la misma edad y su protagonismo sigue siendo preponderante hoy en día. Es por ello que la decisión de Fabio fue retornar a su país natal.

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

FC Barcelona se lleva a Fabio Blanco de Frankfurt

Ante la frustración del extremo, la posibilidad de FC Barcelona surgió y fue rápidamente tomada por él. Además de haber jugado en el conjunto Che, Blanco era un habitual convocado a las categorías inferiores de la selección española por lo que en el equipo blaugrana se encontrará con viejos compañeros.

Ahora bien, el plan que tienen los culés con respecto a él no está tan lejos al de Eintracht Frankfurt. Esto se debe a que llegaría para jugar en el Barcelona B que dirige Sergi Barjuan y no al primer equipo, en un principio. Es cierto que estará cerca de su familia y en su país natal, sin embargo, las condiciones de juego para él no han cambiado mucho.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario