TOP

Borussia Dortmund también se fija en Rasmus Kristensen

Rasmus Kristensen se perfila como la principal opción para reforzar el lateral derecho en Dortmund. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund también se fija en Rasmus Kristensen

Los rumores de fichaje de Borussia Dortmund aparecen a raudales pero, últimamente, se dirigen mayoritariamente a la zona defensiva. El nuevo objetivo de Las Abejas de cara al próximo mercado es Rasmus Kristensen, lateral derecho del RB Salzburg.

Kristensen, otro indiscutible del Salzburg

La nueva cara visible de la directiva del Dortmund, Sebastian Kehl, viene preaparando desde hace meses una reconstrucción de la plantilla de cara a la nueva temporada. Después de acercarse al RB Salzburg para fichar a Karim Adeyemi, una operación que se espera oficializar en las próximas semanas, el nuevo director deportivo no se ha movido del campeón austriaco para encontrar un refuerzo para el lateral derecho, y ahora iría a la carga para hacerse con los servicios de Rasmus Kristensen.

Según informaciones de BILD, Kehl estaría interesado en el defensor danés para que sea parte de la nueva línea defensiva que está construyendo para la próxima temporada. Kristensen, después de tres temporadas en Salzburg, se ha erigido como un jugador indiscutible, con notables actuaciones en Europa, y ejerciendo en algunas ocasiones como capitán del club del gigante energético.

La llegada de Kristensen estaría sujeta al futuro de los distintos jugadores para ese lateral. Thomas Meunier y Mateu Morey eran las dos primeras opciones para la actual temporada pero, entre las lesiones de uno y otro, hemos visto a Felix Passlack y Marius Wolf tapando el agujero. Salvo Passlack, que quedaría libre en 2023, todos ellos terminan sus contratos en 2024.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Una defensa completamente nueva?

Las intenciones de Borussia Dortmund de cara a la nueva temporada son las de proporcionarle a Marco Rose una línea defensiva totalmente renovada. Por el momento el club está cumpliendo. Ya ha firmado las contrataciones de Niklas Süle y Nico Schlotterbeck para la zaga central, pero se esperan más movimientos. Además de Kristensen, la directiva baraja la opción de Ramy Bensebaini para el lateral izquierdo, un jugador que Rose ya conoce desde su etapa en Borussia Mönchengladbach. Muchas llegadas pero, salvo la de Akanji, muy pocas salidas en esa zona del campo.

Los deseos de la hinchada del BVB, que lleva años reclamando refuerzos de calidad para la defensa, se están cumpliendo. O al menos Sebastian Kehl está haciendo todo lo posible para que sea así. Veremos si con ello mejoran los resultados de esta temporada.

Publicar un comentario