TOP

Borussia Dortmund trabaja en la renovación de Akanji

Borussia Dortmund trabaja en la renovación de Akanji

Borussia Dortmund trabaja en la renovación de Akanji

El Borussia Dortmund no para de trabajar. Más allá de las charlas con Erling Haaland, el club tiene un nuevo objetivo: trabajar en la renovación de contrato del defensor Manuel Akanji.

Contrato hasta 2026 y 7 millones de euros

El próximo director deportivo del BVB, Sebastian Kehl, expresó a Sport Bild su deseo de extender el contrato de Akanji hasta 2026:

«Manuel es un líder absoluto, jugó todos los partidos para nosotros cuando estaba en forma. Es un factor muy importante para nosotros en la defensa y se ha desarrollado muy bien».

De acuerdo a Kehl, el club tiene una “confianza muy grande en sus habilidades”, por lo que intentarán extender su contrato, el cual finaliza en 2023.

El defensor pasaría a ganar unos siete millones de euros por año y ascendería en la lista de salarios del club, convirtiéndose en el séptimo jugador con mejor ganancia del club, detrás de Marco Reus (12 millones), Mats Hummels (10 millones), Emre Can (8.5 millones), Erling Haaland (8 millones) y Axel Witsel (7.5 millones).

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

¿Es Akanji el indicado para liderar la defensa del BVB?

Akanji actualmente deja más dudas que convencimiento. El defensa central volvió al terreno de juego la semana pasada en la victoria del Dortmund 5:1 frente al SC Freiburg, luego de una lesión en la rodilla que le llevó al quirófano en diciembre.

Apenas ayer, en la derrota del BVB 1:2 frente al St.Pauli en los octavos de final de la DFB Pokal, Akanji volvió a la titularidad y jugó 75 minutos, pues aún no está del todo recuperado tras su vuelta.

El defensa juega en el club desde enero de 2018 y desde entonces ha disputado 146 encuentros, dejando tres goles y dos asistencias. Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que el suizo sea la opción correcta de cara al futuro.

Con la posible marcha de Axel Witsel y Marin Pongracic en verano y con el retiro o marcha de Hummels de cara a los próximos años, Akanji sería la cara más visible de la defensa de un club que no viene bien actualmente.

El suizo ha tenido un paso irregular por el Dortmund, pues aunque dio destellos de su calidad desde el inicio, las lesiones le han apartado del campo de juego de forma regular, por lo que no ha podido volver a su máximo nivel, causando que cometa errores que, en ocasiones, han significado la derrota de su equipo.

A pesar de ello, aún tiene 26 años y en sus mejores partidos ha demostrado que tiene calidad para convertirse en una de las estrellas más grandes del club, siempre y cuando las lesiones no se lo impidan.  

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario