TOP

St. Pauli elimina a Borussia Dortmund de la DFB Pokal

St. Pauli elimina a Dortmund de la DFB Pokal. Foto: Getty Images.

St. Pauli elimina a Borussia Dortmund de la DFB Pokal

St. Pauli da el golpe sobre la mesa en la DFB Pokal y elimina a Borussia Dortmund de su gran objetivo de la temporada.

Un St. Pauli con mucha autoridad frente a Borussia Dortmund en la DFB Pokal

En la tarde de hoy se enfrentaban el primero de la 2.Bundesliga y el segundo de la Bundesliga. Se sabía que desde la previa se iba a haber un partidazo entre ambos porque atacan muy bien, pero siempre encuentran el debe en la parte defensiva de sus respectivos equipos.

Sin embargo, quienes han podido disimular esas falencias han sido Los Piratas que arrancaron ganando al minuto 4 con gol de Etienne Amenyido. Sí, un exDortmund le complicaba la vida. La famosa ley del ex decía presente. Y cuando no podía ser peor para los negriamarillos, Axel Witsel conectó un centro de Guido Bürgstaller para poner el 2:0 final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, la ilusión de Las Abejas parecía asentarse por el 2:1 desde el punto penal que marcó Erling Haaland. Pero la poca calidad que tienen en su equipo y el mal manejo de Marco Rose los ha llevado a estar más pendiente de una contra que termine el partido que de ir a buscar la igualdad. Es por ello que, pese a que St. Pauli erró muchas contras, el resultado final fue 2:1 y mandar a Dortmund a su casa.

Otro fracaso de Marco Rose y compañia

No cabe ninguna duda de que la presente campaña para el club negriamarillo es un autentico fiasco. A seis puntos de FC Bayern München en la Bundesliga, eliminados en la UEFA Champions League en fase de grupos por el Sporting de Portugal y, ahora, eliminados por St. Pauli de la segunda división.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Muchos se preguntan quienes son los culpables. Sí los jugadores. Sí la directiva. Sí Marco Rose. Pues eso, se lo dejamos a la interpretación de los lectores. Lo que sí tenemos claro es que, salvo un milagro, el equipo se retirará de esta temporada sin haber conseguido ningún trofeo. Los aficionados tienen todo el derecho de quejarse y los protagonistas estarán obligados a escuchar.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario